• Home
  • News Center
  • Cómo realiza su donación es tan importante como lo que dona: esta temporada de festividades done con prudencia

Cómo realiza su donación es tan importante como lo que dona: esta temporada de festividades done con prudencia

11/10/2011

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Hay muchas formas distintas como los donantes pueden aportar a una causa valiosa gracias a la tecnología y a la creatividad de las organizaciones de beneficencia. Ya sea que done dinero, alimentos enlatados, artículos usados o su tiempo, BBB Wise Giving Alliance recuerda a los donantes que cómo realiza la donación es tan importante como lo que aporta.

De acuerdo con Giving USA Foundation, el cálculo total de las aportaciones caritativas en los Estados Unidos aumentó 3.8 por ciento en el año 2010 (2.1 por ciento ajustado por la inflación). Este aumento refleja la continua determinación de cada americano de ayudar a las organizaciones de beneficencia incluso durante momentos difíciles económicamente.

“Ahora que tenemos un presupuesto apretado durante esta temporada de festividades, para los donantes será importante ser creativos al retribuir y apoyar a aquellos menos afortunados”, dijo H. Art Taylor, Presidente y Director Ejecutivo de BBB Wise Giving Alliance. “Es importante tomarse el tiempo de investigar cuando deseamos hacer una donación. Cómo realiza su donación es tan importante como lo que done”.

BBB Wise Giving Alliance ofrece las siguientes maneras comunes como las personas donan a las organizaciones de beneficencia durante las festividades, además de algunos aspectos a tomar en consideración:

Done artículos. Muchas organizaciones buscan recibir donaciones durante las festividades, entre las que se incluyen abrigos, juguetes y alimentos enlatados. Sin importar lo que esté donando, asegúrese de que los artículos estén en buenas condiciones y que la organización de beneficencia acepta ese tipo de artículos para ayudar a su causa.

Aproveche a dar cuando está de compras.  Muchas organizaciones de beneficencia han tenido mucho éxito al asociarse con empresas que están de acuerdo en donar a una causa valiosa una cantidad del precio de compra en las ventas de artículos. Este tipo de marketing relacionado con una causa significa que usted puede ayudar mientras está de compras. Revise si la promoción identifica la cantidad real o anticipada del precio de compra que recibirá la organización de beneficencia. Algunos negocios, tales como tiendas de comestibles, le preguntan si desea donar a una organización de beneficencia y agregan esa cantidad a su recibo (esto también se conoce como donación incorporada).  Vea si la promoción incorporada indica qué organización de beneficencia recibirá los fondos que se reúnan.

Done en línea.  Una de las formas más eficientes de apoyar a una organización de beneficencia es por medio de una donación en línea con una tarjeta de crédito o débito. Antes de introducir los números, revise detalladamente el sitio web, busque la política de privacidad de la organización y verifique que la organización tenga medidas de seguridad adecuadas establecidas para proteger este tipo de transacciones.

Done a través de mensajes de texto.  La opción de donar por medio de mensajes de texto empezó a tener éxito como resultado del desastroso terremoto en Haití. Después de enviar un mensaje de texto a un número, la donación se agrega a su cuenta del teléfono celular.  Aunque donar por medio de un mensaje de texto es rápido y fácil para el donante, el dinero real puede tomar 60-90 días en llegar a la organización de beneficencia ya que los fondos se envían después de que usted pague el cargo de la donación que aparece en su siguiente factura mensual del teléfono celular.  Sin embargo, durante los períodos de donación por catástrofes tal como el caso de Haití, las empresas de celulares se esfuerzan por enviar más rápido los fondos. Sin ninguna duda, las organizaciones de beneficencia aceptan con gratitud las donaciones en cualquier época del año.

Done su tiempo.  Es posible que no tenga dinero debido a la difícil situación económica actual, pero siempre puede dar un poco de su tiempo para apoyar a una causa valiosa. Además de ofrecer sus servicios durante las festividades, también puede apoyar siendo un partidario elocuente de una organización caritativa y ayudar a concientizar a amigos y familiares, al igual que en su página de Facebook o blog.

BBB Wise Giving Alliance informa sobre más de 1,200 organizaciones nacionales de beneficencia en www.bbb.org/charity y determina si cumplen con 20 normas de responsabilidad relacionadas con el control, finanzas y prácticas de recaudación de fondos.

Para revisar las evaluaciones de las organizaciones de beneficencia y obtener más recomendaciones sobre cómo aportar cuando la situación económica está apretada, visite www.bbb.org/charity.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z