• Home
  • News Center
  • Cómo construir una presencia en Facebook que funcione en beneficio de su empresa

Cómo construir una presencia en Facebook que funcione en beneficio de su empresa

6/9/2011

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Los medios sociales se han convertido en una fuerza dominante a los ojos del consumidor actual. Desde YouTube a Facebook, ahora más que nunca los consumidores están acudiendo a los sitios de redes sociales para conectarse más profundamente con un negocio. El Better Business Bureau aconseja a las empresas que utilicen su presencia en Facebook para su ventaja.

Una página de Facebook puede servir como una manera atractiva de seducir a clientes potenciales, si se la utiliza bien. El primer paso para tener una página de Facebook sólida y exitosa es asegurarse de que su sitio Web esté actualizado y fresco. No cometa el error de que su página de Facebook sea su única presencia en Internet. Una página atractiva de Facebook es una excelente manera de complementar el sitio Web de su empresa.

Según el Human Business Works, el 60% de las empresas estadounidenses no se encuentran en Internet de ninguna manera; un error enorme en una época en la que la mayoría de las personas recurre a los motores de búsqueda para encontrar información sobre empresas. Invertir el tiempo y el poder creativo del cerebro en su sitio Web sirve como una excelente página de aterrizaje para su enlace en Facebook. Como ya muchos se han dado cuenta, Facebook es una gran manera de aumentar su cantidad de seguidores y clientela total y es importante que el mensaje de su página diga todo sobre la eficiencia de su negocio y su marca.

“Las empresas pueden llegar a comprender bien a sus clientes mediante su página de Facebook. La lectura de las respuestas y la participación en su página es un gran indicador de la profundidad y a qué grado una empresa está llegando a su público”, comentó Stephen A. Cox, Presidente y CEO del Consejo del Better Business Bureaus. “No es obligatorio utilizar gráficas y aplicaciones especiales, pero se puede considerar que le dan un poco de colorido y diferencian la página de otras en la industria”.

BBB recomienda lo siguiente a las empresas pequeñas que quieren aumentar su presencia en Facebook:

Mantenga su página fresca, animada e interactiva. Al publicar en Facebook, asegúrese de tener a su audiencia en mente. ¿Qué les gustaría saber y qué necesitan saber? ¿Está ofreciendo alguna oferta, recompensa o promoción especial? Todos los comentarios deben ser positivos y honestos. Considere hacer una encuesta a su audiencia con una pregunta del día o de la semana para mantenerlos comprometidos y que se sientan valorados.

Una imagen (y video) vale más que mil palabras. Asegúrese de mantener la comunicación sencilla y evite hablar a su público. Intente algo diferente agregando imágenes y videos con leyendas divertidas y reveladoras para captar a su público.

Difunda el amor. Al hacerse fan de sus socios, proveedores y patrocinadores, no sólo puede aumentar su propia clientela, sino también ganar más atención a su trabajo.

Comparta la riqueza del conocimiento. Las publicaciones informativas que estén alineadas con su negocio son una buena manera de mostrar a sus seguidores que su empresa está actualizada y sigue las tendencias de la industria.

Para más consejos sobre cómo mantener su negocio exitoso, visite www.bbb.org/us/bbb-news.
Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z