Cómo administrar su crédito empresarial prudentemente

9/9/2011

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Ya sea que esté comenzando a poner en marcha su propia empresa o que esté buscando administrar su crédito empresarial actual de forma más efectiva, siempre es importante mantener el control de sus finanzas. Better Business Bureau recomienda a los empresarios seguir unos pasos simples para asegurar la salud financiera de su empresa.

A medida que su empresa comienza a crecer, es importante forjar un buen historial crediticio que sea independiente de su historial crediticio personal. Obtener un crédito en nombre de su empresa puede ayudarlo a calificar para tasas menores en préstamos y contratos de alquiler y puede ayudar a proteger su historial crediticio personal, que podría perjudicarse si tiene una deuda empresarial demasiado alta.

“Nunca es demasiado temprano para comenzar a establecer un historial crediticio independiente para su empresa, incluso si esta está en las primeras etapas”, señaló Stephen A. Cox, Presidente y CEO del Consejo de Better Business Bureaus. “Mantener las tarjetas empresariales independientes ayuda a mantener el registro; muchas compañías de tarjetas proporcionan informes de gastos especiales que pueden vincularse al software contable de su empresa y facilitar la forma de llevar la cuenta de sus gastos empresariales cuando empiece la temporada impositiva”.

BBB le recomienda seguir estos pasos simples para administrar su crédito empresarial:

Establezca una identidad constante. Use desde el principio y en todo momento el mismo nombre, dirección y número de teléfono para su empresa, lo que facilitará a las agencias de información crediticia mantener su historial en un solo expediente. Considere constituirse como sociedad para establecer legalmente una identidad comercial que sea independiente de su identidad personal.

Abra sus primeras cuentas. Obtenga una cuenta corriente por separado para su empresa. También abra una cuenta con una compañía de suministros para oficinas u otro proveedor que reporte transacciones a las agencias de información crediticia comercial. Haga gastos pequeños y páguelos de inmediato, incluso antes de que llegue la factura (a diferencia de los puntajes crediticios personales, obtendrá crédito adicional por pagar antes del plazo).

Proporcione documentación clave. Generalmente los prestamistas solicitarán el historial crediticio y los estados de resultados de los últimos años de su empresa para que puedan ver cuanto ganó en el pasado.
 Y también le pueden pedir un plan comercial para poder evaluar su potencial de ganancias futuras. A menudo están interesados en conocer su flujo de caja en relación a los gastos y su deuda total en relación a sus ganancias. Brinde toda esta documentación junto con explicaciones para presentar el caso más sólido, especialmente si no tiene ganancias uniformes durante el año, para probar a los prestamistas que espera ganar dinero suficiente para pagar sus cuentas en el futuro.

Solicite un número DUNS a Dun & Bradstreet, una de las agencias de información crediticia comercial más importantes (vaya a www.dnb.com). Habitualmente lleva 30 días obtener un número DUNS o puede pagar un monto adicional para obtener una cuenta rápida. Luego asegúrese de que las compañías con las que tenga cuentas comerciales brinden la información sobre sus pagos puntuales a Dun & Bradstreet. También es una buena idea proporcionar información adicional sobre su empresa para su expediente crediticio. Aquí es donde los prestamistas potenciales y otras personas averiguarán sobre su empresa y la posibilidad de que pague puntualmente sus préstamos y sus contratos de alquiler de equipos y de oficina, lo que afectará los términos y las tasas. Después de obtener un número DUNS, abra otras cuentas comerciales con otras compañías que envían información a las agencias de información crediticia, haga gastos pequeños y también haga un pago anticipado de esas cuentas. Verifique si hay errores en su cuenta y asegúrese de que le reconozcan sus pagos anticipados.

Verifique la calificación crediticia de su empresa. De forma similar a una calificación crediticia para las personas, la calificación PAYDEX extrae la información en su informe crediticio de Dun & Bradstreet y la vuelca en un número, que muestra a las posibles entidades de préstamo la posibilidad de que usted haga sus pagos puntualmente. Estas calificaciones van de 0, la más baja, a 100, la más alta. Una calificación de 80 a 100 generalmente significa que usted paga sus cuentas antes del plazo; de 50 a 79 significa un nivel de riesgo medio de pago tardío (promedio de 30 días o menos después de los términos del préstamo) y una calificación de 0 a 49 significa un nivel de riesgo alto de pago tardío.

Para obtener más consejos comerciales en los que puede confiar, visite www.bbb.org/credit-management/small-business-credit/.

 

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z