• Home
  • News Center
  • Buenos propósitos de Año Nuevo: bajar de peso sin perder dinero

Buenos propósitos de Año Nuevo: bajar de peso sin perder dinero

1/11/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Bajar de peso es uno de los buenos propósitos de Año Nuevo más comunes, tras haber comido en exceso durante la época de las fiestas. Si este año se compromete a bajar algunos kilos inscribiéndose en un gimnasio, la organización Better Business Bureau (BBB) le recomienda hacer diez preguntas antes de firmar en la línea de puntos.
 
Cada año nuevo, millones de consumidores llenan los gimnasios armados con fuerza de voluntad y objetivos personales para lograr llevar estilos de vida más saludables y activos. Si bien es emocionante prepararse para alcanzar un objetivo, también es importante considerar esta decisión como cualquier otra compra importante. Hasta la fecha, la BBB ha recibido más de 6600 reclamos contra gimnasios, que van desde asuntos relacionados con la facturación y el cobro hasta asuntos relacionados con el contrato en general.

Inscribirse en un gimnasio puede ser una compra importante, de modo que primero consulte www.bbb.org/search para conocer las calificaciones de su gimnasio. Además, la BBB recomienda preguntar en el gimnasio y hacerse a sí mismo las siguientes preguntas antes de convertirse en socio:

Cinco preguntas para hacer en el gimnasio:

¿Cuáles son los términos de las ofertas iniciales? Los gimnasios suelen usar ofertas iniciales para atraer nuevos socios. Simplemente asegúrese de comprender los términos y cuál será el precio una vez finalizado el período inicial.

¿Se renovará automáticamente mi membresía? Muchas veces las personas que se inscriben en un gimnasio no se dan cuenta de que sus contratos se renovarán automáticamente y que deberán tomar medidas específicas para cancelarlos.

¿Cómo puedo rescindir mi contrato? La rescisión del contrato con un gimnasio no siempre es una tarea tan sencilla como convertirse en socio, de modo que asegúrese de comprender las medidas que deberá tomar para cancelar la membresía.

¿Qué sucede si me mudo? Los gimnasios tienen varias políticas diferentes en cuanto a cómo una mudanza podría afectar su membresía. Esto podría depender de cuán lejos usted se mude y si tienen otra sede cerca de su nuevo domicilio.

¿Qué sucede si el gimnasio cierra? Pídale al personal del gimnasio que le explique lo que sucederá con su dinero si el gimnasio cierra de forma repentina.

Cinco preguntas para hacerse a sí mismo al buscar potenciales gimnasios:

¿Cuáles son mis objetivos de estado físico? La determinación por anticipado de sus objetivos en cuanto a su estado físico le permitirá seleccionar la instalación que sea más adecuada para usted. Si tiene una afección médica grave, consulte a un profesional médico al fijar sus objetivos de estado físico.

¿Es conveniente esta ubicación? Si el gimnasio está del otro lado de la ciudad, habrá menos probabilidades de que concurra para realizar ejercicios. Elija un gimnasio que esté cerca de su trabajo o de su casa, para que la ubicación no sea un impedimento para ejercitarse.

¿Puedo pagar realmente la cuota todos los meses? Las cuotas mensuales del gimnasio se suman y, tras la finalización de cualquier período inicial, el precio podría aumentar más de lo que su presupuesto puede abarcar. Haga cuentas antes de convertirse en socio y asegúrese de que puede pagarle la membresía al gimnasio.

¿Me siento presionado a inscribirme? No ceda ante tácticas de venta agresivas para inscribirse de inmediato. Un gimnasio de renombre le dará el tiempo suficiente como para leer el contrato detenidamente, recorrer las instalaciones y tomar una decisión informada.

¿Me dieron todo por escrito? Lea el contrato detenidamente y asegúrese de que todas las promesas que realizó el vendedor de forma oral estén plasmadas por escrito. Lo que vale es el documento que usted firma; por lo tanto, no se conforme con la palabra del vendedor.

Para obtener más recomendaciones de la BBB sobre cómo ser un consumidor inteligente todo el año, visite www.bbb.org.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z