• Home
  • News Center
  • Blogs comerciales: por qué todos los propietarios de negocios deben tener uno

Blogs comerciales: por qué todos los propietarios de negocios deben tener uno

8/11/2011

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

En la actualidad, entre las publicaciones en Facebook y las actualizaciones de Twitter, parece haber mil y una forma de comunicarse virtualmente. No obstante, lo que muchos miembros del mundo de los negocios ignoran son los blogs. Better Business Bureau recomienda que los propietarios de negocios tengan en cuenta algunas simples estrategias de implementación de blogs para aumentar su visibilidad comercial en la web.

Un blog dedicado a los pensamientos del Presidente o del CEO de una empresa o a una misión empresarial puede servir como una valiosa forma de atraer posibles clientes —y permitirles a los dueños de negocios establecerse como visionarios innovadores en sus respectivos mercados. Los blogs comerciales se pueden vincular desde el sitio web de la empresa, la página de Facebook y la cuenta de Twitter y constituyen una excelente forma de compartir durante más tiempo aquellos mensajes que permiten una reflexión.

Según una encuesta reciente realizada por HubSpot, el 57% de las empresas que usan blogs informaron que obtuvieron clientes de ofertas generadas directamente desde sus blogs. Confirmaron también que las empresas que no tienen un blog pertenecen a una minoría. Desde 2009 hasta 2011 el porcentaje de empresas con blogs creció de 48% a 65%.

Entonces, ¿qué tiene de interesante un blog? “Un blog le ofrece al Presidente o al CEO de una empresa la posibilidad de comunicarse en un ambiente más parecido al diálogo con las personas interesadas”, afirmó Stephen A. Cox, Presidente y CEO del Consejo de Better Business Bureaus. “La cantidad limitada de caracteres y de espacio puede limitar un mensaje en algunos entornos. Un blog permite que se comparta un mensaje completo e incluso que se pueda dirigir a audiencias determinadas”.

BBB recomienda a los propietarios de negocios que consideren las siguientes ideas al implementar un blog para sus empresas:

Una mayor visibilidad siempre es una ventaja. Cuando publica en un blog, obtiene más atención sobre su empresa y aumenta su optimización de motores de búsqueda (SEO).

Al expresar su pasión hace que sus clientes lo noten. Permitirles a sus clientes ver cómo y por qué surgió su empresa y compartir de qué se trata aquello que tanto le gusta hacer es una excelente forma de establecer una conexión con su público. Sin (casi) límites de extensión, un blog es una excelente plataforma para compartir aquello que diferencia a su empresa del resto.

Un blog puede servir como una valiosa herramienta de interconexión. Un blog es un excelente lugar para inspirar a las personas interesadas en su empresa y construir una base de suscriptores. Al darle a su opinión una plataforma y la posibilidad de llegar a otros compañeros creadores de blogs comerciales, puede establecer una conexión sólida de empresa a empresa.

Para más consejos comerciales confiables, visite www.bbb.org/us/bbb-news.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z