• Home
  • News Center
  • Better Business Bureau advierte: estafadores que aprovechan la confusión de la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Better Business Bureau advierte: estafadores que aprovechan la confusión de la Ley del cuidado de salud a bajo precio

9/30/2013

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Con un tono engañoso por el descontrol de las tarjetas de “Obamacare”; los estafadores solo buscan la identificación personal para usarla en el robo de identidad

Arlington, VA (23 de septiembre de 2013): los consumidores en todo Estados Unidos informan sobre las llamadas telefónicas que dicen ser del gobierno con relación a las nuevas tarjetas de seguro médico que requiere la Ley del cuidado de salud a bajo precio (ACA). Better Business Bureau advierte a los consumidores que esto es un engaño y está aumentando a medida que se aproxima la fecha de implementación del Mercado de seguros médicos el 1º de octubre.

“Los farsantes están aprovechando la confusión de las personas sobre lo que significa exactamente la Ley del cuidado de salud a bajo precio para ellos”, dice Carrie A. Hurt, Presidenta y Directora Ejecutiva de Better Business Bureaus. “Las herramientas favoritas de los estafadores son la confusión y el temor”.

“Este es el giro más reciente en las ‘estafas de Medicare’ que BBB ha observado durante años”, indicó. “Cada vez que existe un programa del gobierno nuevo o una nueva política pública, los estafadores se aprovecharán de las personas. Pero el simple hecho es que no existe una tarjeta de Cuidado de salud a bajo precio. Es una estafa”.

BBB ha emitido varias Alertas contra estafas, para advertir a los consumidores sobre las estafas relacionadas con “Obamacare”, pero está incrementando sus esfuerzos a medida que se aproxima la fecha de la implementación.

Así es como funciona la estafa. Usted recibe una llamada de alguien que dice ser del gobierno federal. La persona que llama le informa que ha sido seleccionado como parte del grupo inicial de estadounidenses que recibirá tarjetas de seguro a través de la nueva Ley del cuidado de salud a bajo precio. Sin embargo, antes de que la persona que llama pueda enviarle por correo su tarjeta, necesita verificar la información personal, como su número de cuenta bancaria y de seguro social.

BBB insta a los consumidores a ignorar estos ofrecimientos y tener las siguientes precauciones cuando se enfrentan con este tipo de estafas:

Tenga cuidado con su identidad. Nunca proporcione información personal a ninguna persona que se haya comunicado con usted sin que usted lo solicite, ya sea por teléfono, correo electrónico, medios sociales o en persona.

Cuelgue, no presione ningún botón ni devuelva la llamada. Devolver la llamada telefónica simplemente puede proporcionarle al farsante información que puede usar.

El gobierno utiliza el correo regular. Normalmente, las agencias del gobierno se comunican a través del correo, así que sea cuidadoso con las llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos.

No confíe en la identificación de la persona que llama. Los estafadores cuentan con tecnología que les permite mostrar cualquier número o nombre de organización en su pantalla.

Conserve su información personal para usted. Nunca proporcione su información personal como números de tarjeta de crédito, números de cuentas bancarias, fecha de nacimiento o números de Seguro Social a las personas desconocidas que llaman.

Para obtener más información sobre la Ley del cuidado de salud a bajo precio y el Mercado de seguros médicos, visite healthcare.gov. Para obtener más sugerencias confiables, visite bbb.org. Para reportar a un Estafador o inscribirse en las Alertas contra estafadores de BBB, visite bbb.org/scam.

ACERCA DE BBB:

Durante más de 100 años, Better Business Bureau ha ayudado a los consumidores a encontrar negocios, marcas y organizaciones de beneficencia confiables. En el año 2012, los consumidores acudieron a BBB 124 millones de veces para obtener Revisiones comerciales de más de 4.5 millones de compañías e Informes de organizaciones de beneficencia de 11,000 obras de beneficencia, todo disponible sin costo en bbb.org. Council of Better Business Bureaus es la organización paraguas para 113 BBB locales e independientes en todo Estados Unidos y Canadá, al igual que es base de los programas nacionales sobre la resolución de disputas y la autorregulación de las industrias.

Average Rating | Rate It

z