• Home
  • News Center
  • BBB dice: compradores tengan cuidado cuando vayan a las liquidaciones de los negocios que están por cerrar

BBB dice: compradores tengan cuidado cuando vayan a las liquidaciones de los negocios que están por cerrar

2/2/2009

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon


Los minoristas del país están siendo castigados por la economía en declive y algunas empresas de marca bien conocida como Circuit City están cerrando sus puertas y liquidando sus bienes para poder saldar cuentas con sus deudores. Para los oídos de los consumidores, las liquidaciones de un negocio que está por cerrar sus puertas significan descuentos enormes, Better Business Bureau (BBB) advierte a aquellos que buscan grandes rebajas que estén alertas a falsos descuentos al hacer compras en liquidaciones por cierre definitivo.

La temporada navideña, la cual con frecuencia representa más de un tercio de las ventas anuales de un negocio minorista, no proporcionó los resultados esperados durante el año 2008. Las ventas minoristas para los Estados Unidos cayeron 2.8 por ciento, la primera disminución desde 1995. Debido a las letárgicas ventas del año 2008, algunos negocios minoristas nacionales tales como Linens-N-Things y Circuit City declararon la bancarrota y llevaron a cabo ventas de liquidación. Por su parte, los consumidores pueden anticipar más bancarrotas y ventas de liquidaciones de minoristas tanto a nivel nacional y como a nivel local.

“En esta economía, todos vamos en busca de rebajas. Desafortunadamente, las rebajas no siempre son lo que se anuncia en las liquidaciones de los negocios que van a cerrar sus puertas y algunos consumidores no se dan cuenta que están pagando precios excesivos cuando creen que están obteniendo precios de ganga”, dijo Steve Cox, vocero de BBB.

Cuando un negocio minorista grande como Circuit City decide liquidar sus bienes, la venta real la llevará a cabo una compañía liquidadora. La liquidadora fijará los precios y tratará de vender los artículos rápidamente al margen de ganancia más elevado. Como resultado de ello, el precio de algunos artículos en realidad será aumentado para la liquidación.

En 2008, un informe de ABC News reveló que muchos artículos vendidos durante la venta de liquidación de Linens-n-Things habían sido aumentados hasta 14 por ciento. Más recientemente, de acuerdo a un viaje de compras de incógnito por parte de Consumer Reports, la venta de liquidación de Circuit City incluía “buenísimos precios” tales como una televisión de pantalla grande que había sido aumentada más de $400 dólares e impresoras de computadoras que habían sido aumentadas hasta 100 por ciento.

Antes de dejarse atraer por precios no tan buenos en una venta por liquidación, BBB ofrece los siguientes consejos a los consumidores:

Confirme que el precio ES un buen precio. Las compañías liquidadoras no sólo de hecho aumentarán los precios durante las ventas de liquidación de los negocios que van a cerrar, sino que los competidores de ese negocio algunas veces bajarán sus precios para competir con una venta de liquidación. Por lo tanto, BBB aconseja que los consumidores tengan cuidado con la euforia y que comparen precios.


Use una tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito vienen con protecciones incorporadas para el consumidor si la compañía no cumple con lo prometido y la BBB recomienda hacer compras con una tarjeta de crédito en vez de a través de cheques o efectivo.

No cuente con el servicio al cliente. El servicio al cliente no es la prioridad de una liquidadora y los consumidores que esperen el mismo nivel de servicio al cliente podrán quedar muy desilusionados. El personal del piso será limitado y es posible que los consumidores queden responsables de cargos por entrega de artículos grandes. Además, como la compañía no va a existir en el futuro, los consumidores necesitan comprender que todas las ventas son definitivas y que ellos no contarán con muchas opciones si no están satisfechos con la compra.

Confirme el estado de las garantías. Las garantías con frecuencia las mantiene un fabricante o un tercero, lo que significa que la garantía continuará vigente si el minorista cierra sus puertas. Sin embargo, el consumidor siempre debería confirmar el estado de la garantía antes de efectuar una compra.

Use las tarjetas de regalo tan pronto como sea posible.  Los negocios que han entrado en el proceso de liquidación no van a durar mucho tiempo y la BBB aconseja que todos los consumidores que tengan tarjetas de regalo las usen lo antes posible o ellos se arriesgarán a quedarse con un pedazo de plástico sin valor.


Para más información en la que usted puede confiar de parte de BBB acerca de cómo ser un consumidor inteligente, diríjase a www.bbb.org.

Average Rating | Rate It

Related Articles

   
 

z