• Home
  • News Center
  • BBB advierte sobre los prestamistas del día de pago a través del Internet que afirman que ellos no están sujetos a las leyes

BBB advierte sobre los prestamistas del día de pago a través del Internet que afirman que ellos no están sujetos a las leyes

3/2/2010

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon


cyber security

Arlington, VA — 4 de marzo de 2010 — Better Business Bureau advierte a las familias que se encuentran escasas de dinero que tengan cuidado con algunos prestamistas del día de pago a través del Internet que afirman que ellos no se rigen de conformidad con las leyes federales o estatales en cuanto a los requisitos de licencias, prácticas de cobro de deudas o límites de las tasas de interés.

“En tiempos de necesidad las personas se vuelcan al Internet para solicitar prestamos del día de pago y muchas de ellas terminan endeudándose más después de enredarse con prestamistas que no tienen respeto alguno por las leyes”, afirma Stephen A.  Cox, presidente y director general del Council of Better Business Bureaus. “A diferencia de un préstamo del día de pago que puede obtenerse de una empresa local, los préstamos del día de pago por Internet exigen el número de su cuenta bancaria y como resultado de ello, el prestatario queda a merced del prestamista ya que se retira de su cuenta mucho más dinero del que pensaba”. 

Cientos de personas se han quejado a BBB después de inscribirse en un préstamo del día de pago en sitios como OnceClickCash.com, 500Fastcash.com, rbtloans.com y Ameriloan.com. Aquellos que presentan reclamos aseguran que aceptaron lo que ellos pensaban era un solo préstamo del día de pago,  generalmente en un monto que alcanzaba unos pocos cientos de dólares a saldarse en dos semanas. Ellos entregaban la información de sus cuentas bancarias al prestamista y el dinero era depositado oportunamente.

El acuerdo se convertía rápidamente en un espiral de deudas. Quienes presentan los reclamos afirman que todos los pagos posteriores al préstamo eran para pagar costos financieros periódicos y nunca para pagar el capital. Como resultado, denuncian que pagan dos a tres veces la cantidad del préstamo original y todavía tienen la misma cantidad del capital por pagar. Una mujer de Massachussets que recibió un préstamo de Ace Cash Services afirmó que había pagado más de $1700 para cubrir un préstamo de $225. Un prestatario en Pensilvania afirmó que estaban sujetos a una tasa de interés de 547 por ciento sobre un préstamo de $300 hecho por un prestamista llamado United Cash Loans

Muchos de los que se quejan se sorprendieron al saber que los prestamistas a través del Internet no tenían licencia del estado y que cobraban tasas de interés muy superiores a lo permitido por las leyes de usura de sus estados. Al confrontar a los prestamistas, ellos generalmente respondían que no tienen que acatar las leyes federales o estatales, a menudo declarando que ellos están radicados en otro país o en reservaciones de nativos americanos y que son naciones soberanas.

Luego de una investigación y juicio por parte del Fiscal General de Virginia Occidental contra los prestamistas del día de pago a través del Internet, las autoridades establecieron que poseían evidencia para probar que los prestamistas que reclamaban soberanía tribal, en realidad no formaban parte de la tribu, sino que simplemente la "arrendaban" con el fin de exigir resguardo de las leyes estatales y federales.

Una historia sobre préstamos del día de pago a través del Internet del Los Angeles Times cita que a las autoridades del estado y a los abogados de los consumidores les ha sido imposible seguirle el rastro a esta industria no regulada, pero “que sospechan que involucra a miles de sitios Web que generan billones de dólares en ganancias en todo el país.”

“En definitiva, lo importante aquí es que si usted entrega información de su cuenta bancaria en línea para obtener un préstamo del día de pago sin investigar, se está exponiendo a pagar cientos y hasta miles de dólares más de lo que esperaba", agregó Cox. 

Cuando busque un préstamo del día de pago a través del Internet, BBB recomienda a los prestatarios que:

Consideren todas las opciones. Los préstamos del día de pago pueden resultar extremadamente caros si no tiene medios para cancelarlos rápidamente. La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission), recomienda intentar solicitar un préstamo a corto plazo de su banco, comunicarse sin demoras con los acreedores actuales para determinar cuales son las opciones de pago, solicitar asistencia de una entidad de asesoramiento crediticio o por lo menos, comparar precios para obtener las mejores condiciones y tasas de interés. Debido a las inquietudes que hay acerca de los prestamistas en línea, trate de buscar una empresa con una dirección física antes de decidirse por un prestamista.

Busquen señales de advertencia.  Los prestamistas inescrupulosos del Internet, generalmente muestran las mismas señales, entre las cuales se encuentran no ser directos sobre su ubicación o información de contacto. También tenga precaución con cualquier prestamista que no haga ninguna pregunta sobre los antecedentes del prestatario más allá del número de su cuenta bancaria.

Pidan antecedentes del prestamista a BBB. Consulte siempre el informe de confiabilidad para los prestamistas del día de pago a través del Internet  antes de entregar cualquier información de sus cuentas bancarias.   Los informes de confiabilidad de BBB están disponibles en línea de forma gratuita y le indicarán cuántas quejas ha recibido BBB, cómo respondió la empresa a las quejas y la calificación general de BBB.

Para obtener más información o programar una entrevista con un vocero de BBB, comuníquese con Alison Southwick llamando al 703-247-9376.

Sobre BBB

BBB, líder en el fomento de la confianza en el ámbito del mercado, es una organización independiente, sin fines de lucro, que establece y mantiene altos estándares para la conducta comercial honesta y justa. Las empresas que obtienen la acreditación de BBB quedan contractualmente obligadas y satisfacen los altos estándares de conducta comercial ética de la organización. BBB ofrece recomendaciones objetivas, informes de confiabilidad comercial BBB Reliability Reports® e informes de beneficencia BBB Wise Giving Reports® gratuitos, además de información educativa sobre temas que afectan la confianza en el ámbito del mercado. Con el propósito de ayudar a fomentar la confianza, BBB ofrece apoyo a los consumidores y empresas en la resolución de reclamos y disputas cuando surgen diferencias de puntos de vista. La organización es también un líder reconocido en el desarrollo y la administración de programas autorregulados para la comunidad empresarial y, en el caso de la industria de la publicidad, realiza esta labor a través de una asociación de empresas conjuntamente con socios del Consejo Nacional de Revisión de Publicidad (National Advertising Review Council). La primera oficina de BBB se fundó en 1912. En la actualidad, hay 123 oficinas de BBB que prestan servicio a las comunidades en los Estados Unidos y Canadá evaluando y sobreseyendo más de cuatro millones de empresas e instituciones benéficas locales y nacionales. Para mayor información visite www.bbb.org

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z