• Home
  • News Center
  • BBB advierte contra avisos en línea de píldoras de dieta de acai y ofertas de trabajo en el hogar

BBB advierte contra avisos en línea de píldoras de dieta de acai y ofertas de trabajo en el hogar

10/5/2010

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

El Better Business Bureau está advirtiendo a los consumidores que estén atentos a las ofertas en línea de pruebas gratuitas de píldoras de dieta, productos para blanqueamiento dental y ofertas de trabajo en el hogar. Sólo en este año, BBB ha recibido miles de reclamos de consumidores de todo el país que pensaban que estaban obteniendo una prueba gratuita, pero terminaron perdiendo cientos de dólares en cargos recurrentes en las tarjetas de crédito o débito.

Gran cantidad de anuncios fraudulentos en línea de “pruebas gratuitas” de diversos productos y servicios pueden encontrarse en sitios populares como MSN.com, ESPN.com, DrudgeReport.com, Weather.com. A menudo los anuncios llevan a sitios Web falsos de noticias que, según el Sydney Morning Herald, comúnmente exhiben la foto de una periodista francesa muy conocida—sin su permiso—bajo diversos nombres.

“La lucha contra las engañosas ofertas en línea de pruebas gratuitas sigue siendo un juego de whack-a-mole [una tarea repetitive e inútil]”, dijo Stephen A. Cox, Presidente y CEO del Council of Better Business Bureaus. “En cuanto una compañía sale del negocio es reemplazada por otra con el mismo modelo de estafar a los consumidores bajo la apariencia de una oferta de prueba gratuita sin riesgo”.

Una empresa detrás de estas pruebas no tan gratuitas es XM Brands que tiene una calificación F con BBB. Según los cerca de 2.000 reclamos al BBB de West Palm Beach, la empresa vende en línea alrededor de 40 blanqueadores dentales, píldoras de dieta de acai y limpiadores de colon. Los denunciantes dicen que aceptaron pagar entre $1,49 y $3,87 para cubrir el envío de las pruebas gratuitas pero se les cobró hasta $87 por mes, a veces incluso antes de haber recibido la prueba por correo. Los denunciantes aseguran que la empresa les da respuestas evasivas cuando solicitan reintegros o piden que no se les facture más; un consumidor sostiene haber perdido más de $860 como resultado de cargos recurrentes.

En sólo cuatro meses, Internet Cash Machines acumuló más de 460 reclamaciones de personas que estaban interesadas en trabajar desde sus casas, y recibió un puntaje F del BBB del área de Los Ángeles. Los consumidores dicen que se registraron para un paquete gratuito de prueba de información que costaba $2,95 pero rápidamente les cobraron hasta $149. Los denunciantes asimismo sostienen que no pueden cancelar por teléfono o correo electrónico, y que no tienen manera de impedir que se deduzca de sus cuentas el arancel típico de  $139-149.

“Antes de anotarse para cualquier oferta de prueba gratuita, lea la letra pequeña atentamente y siempre verifique el sitio con el Better Business Bureau”, agregó Cox.

Se dispone de consejos adicionales sobre la participación en ofertas de prueba gratuitas en www.bbb.org. Los consumidores que creen que han sido engañados por una oferta de una prueba gratuita pueden presentar un reclamo en línea ante el BBB en www.bbb.org.

Periodistas: para más información o para programar una entrevista con un vocero de BBB, comuníquese con Alison Southwick al 703-247-9376.


Acerca de Better Business Bureau
Como líder en el fomento de la confianza en el mercado, Better Business Bureau es una organización independiente sin fines de lucro que establece y sustenta altos estándares de conducta comercial honesta y justa. Cada año, más de 65 millones de consumidores recurren a los BBB Reliability Reports® y BBB Wise Giving Reports® para ayudarlos a encontrar empresas y organizaciones de beneficencia de confianza en toda América del Norte. Visite www.bbb.org/us para más información.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z