• Home
  • News Center
  • BBB advierte a los arrendatarios estar alerta a los alquileres falsos

BBB advierte a los arrendatarios estar alerta a los alquileres falsos

9/1/2009

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon


Better Business Bureau advierte a los arrendatarios que estén atentos a estafadores en Craigslist y otras listas de avisos clasificados en línea cuando busquen una vivienda. Los avisos de falsos alquileres de propiedades aumentan día a día en todo el país y apuntan específicamente a robar dinero a arrendatarios ingenuos.

Más de un tercio o 36 millones de familias de los Estados Unidos alquilan actualmente una vivienda, según la Coalición Nacional para la Vivienda de Bajos Ingresos (National Low Income Housing Coalition). Muchos eventuales arrendatarios encuentran casa a través de avisos clasificados en línea como Craigslist. Lamentablemente, algunas personas que piensan haber encontrado la casa perfecta en línea están siendo timadas por estafadores.

“Los avisos clasificados han hecho que actualmente la búsqueda de propiedades en alquiler sea más cómoda y millones de personas han efectuado transacciones exitosas, en sitios como Craigslist, en todo el país”, comentó Steve Cox, vocero de BBB. “Desafortunadamente, sin embargo, lo que resulta cómodo para los consumidores es, por lo general, igual de conveniente para los estafadores, quienes también han encontrado una forma de ganar dinero rápido aprovechándose de los arrendatarios ingenuos y confiados de todo el país”.

Generalmente, los arrendatarios se convierten en víctimas de esta estafa luego de responder a un aviso clasificado en línea para una propiedad en alquiler. Las víctimas declaran que los supuestos propietarios les indicaron que tenían que transferir cantidades de hasta $1,400 como depósito y que luego podrían recibir las llaves de su casa. Cuando las víctimas preguntaron si podían revisar la propiedad primero, los propietarios señalaron que estaban fuera del país y que no podrían mostrar la casa.

Como resultado de esta estafa, muchos propietarios sorprendidos han recibido la visita de personas que planeaban mudarse a sus nuevos hogares alquilados. Por lo general, los verdaderos propietarios tienen sus casas a la venta y han publicado imágenes en línea que los estafadores han robado para sus listas falsas.

BBB recomienda a los arrendatarios estar atentos a los siguientes peligros:
•El trato suena demasiado bueno para ser verdad. Por lo general, los estafadores crean listas de alquileres a precios realmente bajos para atraer a las víctimas. Averigüe los precios de listas, compare y, si el alquiler es sospechosamente bajo, desista.

•El propietario se encuentra en otro lugar y prefiere comunicarse vía correo electrónico. Los estafadores pueden decir que han sido trasladados fuera del país por motivos laborales o de trabajo apostólico; no crea lo que le digan.

•El propietario requiere un depósito sustancial antes de entregar las llaves o, incluso, de mostrar la casa. No pague dinero antes de inspeccionar la casa, por dentro y por fuera.

•El propietario pide al arrendatario que le transfiera dinero a través de servicios de transferencias electrónicas, como Western Union o MoneyGram. El dinero enviado a través de servicios de transferencias es extremadamente difícil de recuperar y, cuando los estafadores lo han retirado, existen muy pocos recursos (por no decir ninguno) para recuperar el dinero.

Para obtener más consejos de BBB sobre en quién puede confiar para evitar las estafas comunes, visite www.bbb.org.
Average Rating | Rate It

Related Articles

   
 

z