• Home
  • News Center
  • No permita que los recibos electrónicos, sin uso de papel, pongan en peligro su información personal

No permita que los recibos electrónicos, sin uso de papel, pongan en peligro su información personal

1/28/2013

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

¿Alguna vez ha optado por un recibo electrónico, sin papel? Algunos comercios al menudeo y bancos han empezado a ofrecer a los clientes la opción de recibos por correo electrónico por las compras y transacciones en las ATM. Aunque esto es una alternativa conveniente para evitar una gran cantidad de papeles, Better Business Bureau les recuerda a los compradores que es necesario proteger su identidad en el proceso.

Muchos comercios al menudeo ofrecen recibos electrónicos tanto para nuestra conveniencia como la de ellos. Los recibos electrónicos son un ahorro de dinero para los comercios al menudeo y para usted es más fácil guardarlos hasta que los necesite para las declaraciones, garantías o impuestos.

Los recibos electrónicos con frecuencia se pueden vincular a su tarjeta de afinidad de la tienda, pero a menudo puede elegir esta opción con solo proporcionar su dirección de correo electrónico al dependiente al momento de realizar la compra.

También hay compañías en línea que ofrecen organizar y almacenar los recibos electrónicos. Usted debe crear una cuenta y proporcionar la información de su tarjeta de crédito o débito, que le servirá a la compañía para dar seguimiento a las transacciones. Después de las compras, la compañía recupera la información de los recibos directamente de los minoristas y las tiendas. ¡Tenga cuidado! Obviamente este tipo de servicio es perfecto para que puedan imitar los estafadores para robar su información.

Aunque los recibos sin papel pueden significar ahorro para los comerciantes al menudeo y ser convenientes para usted, asegúrese de saber qué más podría recibir en su buzón de entrada. Además de los recibos, los negocios pueden enviarle correo no deseado (“junk mail”) lleno de encuestas, cupones y otras ofertas promocionales. También pueden usar su información para desarrollar perfiles basados en sus datos demográficos y hábitos de compra.

BBB ofrece los siguientes consejos para los compradores que están interesados en optar por los recibos electrónicos sin uso de papel:

Investigue cuál es la forma en que el negocio tiene planificado proteger su información. Es conveniente verificar si el negocio tiene planificado vender su información a otros. Si es así, esté atento a correos no deseados que solicitan su información personal; pueden ser trucos para descargar malware en su computadora.

Pregunte si puede optar por no recibir correos electrónicos promocionales. Ahora que el negocio tiene su dirección de correo electrónico, es posible que empiece a recibir cupones, boletines de noticias y otros correos electrónicos promocionales...incluso de otras empresas en caso de que hayan vendido o compartido su información. Podría ser conveniente establecer una dirección de correo electrónico aparte para los recibos electrónicos así puede supervisar el correo no deseado fácilmente.

¡Esté atento a las estafas! El envío por correo electrónico de los recibos también puede dejarlo vulnerable a la suplantación de identidad (phishing) y a otras estafas de robo de identidad. Los estafadores se hacen pasar por comercios al menudeo o bancos con correos electrónicos que se parecen reales que dicen que hay problemas con su compra y solicitan que haga clic en un vínculo para poder arreglarlo. Ese vínculo puede llevarlo a un sitio falso que le solicita su información personal o puede descargar malware a su computadora para buscar en su disco duro la información de números de cuenta y contraseñas.

Asegúrese de que su software antivirus esté actualizado. Ya sea que tenga planificado o no el aumentar su uso del Internet y los correos electrónicos, siempre es buena idea asegurarse de que el plan de seguridad de su sistema se actualice con regularidad. Los spammers se aprovechan de los compradores en línea que no actualizan sus parches de seguridad.

Si desea más consejos del BBB en los que pueda confiar, visite www.bbb.org y síganos en Facebook en www.facebook.com/betterbusinessbureau.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z