• Home
  • News Center
  • 6 consejos a considerar antes de gastar la devolución de impuestos de este año

6 consejos a considerar antes de gastar la devolución de impuestos de este año

4/3/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

¿Cada primavera pasa semanas esperando ansiosamente la devolución de los impuestos? Cuando el dinero finalmente llega, ¿desaparece al día siguiente? No está solo. Muchos consumidores ven las devoluciones de impuestos como gratificaciones imprevistas, pero tiene más sentido hacer planes para esa nueva cantidad de dinero, así no se desperdicia.

“Tomar decisiones inteligentes con el dinero es una gran manera de recompensarse a sí mismo por todo el trabajo que realizó para ganarlo”, dijo Katherine Hutt, vocera del Consejo de Better Business Bureaus. “Es fácil dejarse llevar por el entusiasmo de recibir efectivo adicional o que no tenía planeado, pero estará contento de haber ahorrado una parte para los tiempos difíciles cuando llegue el momento de usarlo”.

Independientemente de que necesite o no ayuda con sus deudas, una devolución de impuestos brinda la oportunidad de mejorar su situación financiera. BBB y Clear Point Credit Counseling Solutions ofrecen los siguientes consejos para quienes reciben devoluciones de impuestos:

Pague su deuda. Los cheques de las devoluciones generalmente llegan cuando muchos consumidores todavía están lidiando con las cuentas de la época navideña. Utilice la devolución para saldar las deudas más necesarias: pague la tarjeta de crédito. Si tiene un saldo pendiente en más de una tarjeta de crédito, puede intentar pagar la tarjeta con el saldo más bajo primero (bueno para la motivación) o enviar los fondos a la tarjeta que tiene la tasa de interés más alta (más sabio desde la perspectiva financiera). O puede destinar los fondos a otras deudas, como al préstamo de un auto o una hipoteca.

Considere sus objetivos financieros. ¿Quiere ahorrar para pagar un anticipo de una casa o un auto? ¿Le gustaría poder pagar la matrícula universitaria de su hijo algún día? Considere aplicar la devolución de impuestos en estos objetivos. Si no tiene objetivos financieros a corto y largo plazo, establézcalos. Esto le ayudará a ser más meticuloso sobre en qué gasta la devolución de impuestos o cualquier otro dinero que reciba en el futuro.

Guárdelo para tiempos difíciles. ¿Por qué no hace que la devolución de impuestos sea incluso mayor colocando el dinero en una cuenta de ahorros, una cuenta de ahorros de emergencia, un certificado de depósito o en fondos de jubilación? La devolución de impuestos continuará creciendo si la coloca en ahorros o invierte el dinero. Además, siempre resulta útil tener una cuenta de ahorros de dónde extraer dinero en caso de que surja una factura por reparación del automóvil, una emergencia médica u otro gasto inesperado. De esa forma, no tiene que pedir dinero prestado y seguir agradando su deuda.


Mantenga las cosas en perspectiva. Saldar las deudas puede parecer una tarea desalentadora. Tal vez piense que un cheque de devolución de impuestos pequeño no hará la diferencia en su deuda. Piénselo nuevamente; todo ayuda. Pagar las deudas lleva tiempo, pero si aumenta regularmente los pagos mensuales, sí tendrá un impacto. Simplemente piense en el objetivo final. Puede llevarle varios años cancelar la deuda, pero su recompensa final, estar libre de deudas, hará que valga la pena el esfuerzo.

Si la deuda es un problema continuo, considere la posibilidad de consultar a un asesor crediticio. Las agencias certificadas de asesoramiento crediticio para el consumidor pueden ayudar a quienes enfrentan desafíos financieros y buscan asistencia con sus deudas. BBB tiene información sobre más de 2000 firmas de Asesoramiento de crédito y débito, incluidos cientos de negocios acreditados. Las evaluaciones de los negocios de BBB se encuentran disponibles en forma gratuita en www.bbb.org/search.

Considere invertir en su casa o en otras personas. Incluso si sus finanzas están bien, el cheque de devoluciones le ofrece la oportunidad de mejorar su vida o la de otras personas. Utilice el dinero para arreglar su casa o hacerla más energéticamente eficiente. Mejore sus oportunidades profesionales tomando clases o cursos de capacitación. Utilice la devolución para enseñar a sus hijos mayores cómo administrar el dinero. Regáleles una parte de la devolución y ayúdelos a administrarla para los gastos de la escuela, la ropa, los entretenimientos y los ahorros. Finalmente, también puede donar su devolución de impuestos a una organización benéfica. De esta forma, ayudará a mejorar la vida de otras personas y su regalo benéfico puede reducir la carga impositiva del próximo año. Consulte la Wise Giving Alliance de BBB en www.bbb.org/charity para obtener más información sobre las obras benéficas confiables.

Para obtener más consejos para consumidores en los que puede confiar, visite www.bbb.org.

 

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z