BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
Southern Arizona
Negocios inteligentes: cuatro consejos para hablar en público
October 03, 2013

Si usted es como la mayoría de personas, la idea de hablar en público le paraliza el corazón. No se preocupe; puede superar el miedo a hablar en público.

Hablar en público es una grandiosa habilidad que debe tener, independientemente de su trayectoria profesional. Si hablar en público no es algo que hace regularmente, probablemente necesitará reforzar sus habilidades. La Fundación de educación de venta directa (DSEF), un socio nacional de BBB, ofrece cuatro consejos útiles para ayudar a reducir la presión de hablar en público.

¡Prepárese, prepárese, PREPÁRESE! Si no ha hecho el trabajo arduo antes de involucrarse en un evento en el que debe hablar en público, podría sentirse aturdido, nervioso e incompetente. Estas preocupaciones serán evidentes para el público, así que prepárese tanto como sea posible. Escriba sus notas a mano o a máquina y ensaye con frecuencia utilizando sus notas; además, haga ajustes donde sea necesario.

Muestre confianza. Esto es más fácil de lo que parece, especialmente si se ha preparado adecuadamente. Usted conoce el material, usted es un líder exitoso y se le ha dado la responsabilidad de hablar frente un grupo de personas. Siéntase orgulloso al desempeñar este papel sosteniendo su cabeza en alto, haciendo contacto visual frecuente y hablando con una voz fuerte y clara.

Enfóquese en los puntos clave, pero proporcione historias personales para equilibrarlos. Su enfoque principal debe estar en los puntos clave o ideas principales de su discurso. Si domina esos puntos, el resto no tendrá tanta importancia. Sin embargo, también es importante dar al público una manera para relacionarse con usted personalmente. Asegúrese de contar algunas historias personales que ilustren sus puntos principales.

Termine con un llamado a la acción. No desea que su discurso sea un fracaso total debido a una conclusión aburrida. Termine con un llamado a la acción del público. Hacer esto dará a su discurso un propósito y enfatizará sus puntos principales. Concluir con un llamado a la acción también ayuda al público a saber dónde empezar.

Para ver el artículo completo u obtener más consejos comerciales, revise DSEF. Para enlazarse con negocios acreditados por BBB y otros profesionales, únase a nuestro grupo en LinkedIn. Para obtener consejos e información adicional, visite bbb.org.