BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
Southern Arizona
Encuentre un mecánico para automóviles confiable
October 03, 2013

Cuando su vehículo necesita reparaciones, usted no necesita un curso intensivo en mecánica automotriz, pero sí debe saber cómo encontrar un taller y un mecánico confiable. Better Business Bureau y el National Institute for Automotive Service Excellence (ASE) recomiendan los siguientes consejos clave para garantizar la reparación de su automóvil sin dificultad alguna.

No importa lo que usted conduzca: un auto familiar, un sedán para la familia, un pick-up o una minivan, cuando usted necesita reparaciones o servicio, quiere que el trabajo se haga bien. Aunque muchos mecánicos son legítimos, siempre hay algunos cuantos inescrupulosos. En el año 2012, BBB recibió más de 14,000 quejas en contra de personas que proporcionaban servicios de reparación de automóviles.

No solo deje su vehículo en el establecimiento más cercano y espere lo mejor. BBB y ASE recomiendan los siguientes consejos antes de elegir un taller para reparación de automóviles:

Familiarícese con su auto y sus agencias de servicio locales para automóviles. Lea su manual del propietario para familiarizarse con su vehículo y siga el programa de servicio sugerido por el fabricante. Empiece a buscar un centro de reparaciones antes de que necesite uno; puede tomar mejores decisiones cuando no tiene una emergencia y no está en un estado de pánico.

Pida referencias. Siempre consulte el BBB Business Review de talleres mecánicos y de carrocería en bbb.org antes de hacer una transacción. Pida recomendaciones a sus amigos y asociados; incluso en esta era de alta tecnología, una reputación de palabra a la manera antigua es valiosa.

Investigue. Después de haber elegido su taller de reparaciones, comience con un trabajo menor; y si queda satisfecho, confíeles reparaciones más complicadas más adelante. Busque un establecimiento limpio, bien organizado, con equipo moderno en los puestos para reparaciones y vehículos de igual valor al suyo en el estacionamiento. Los establecimientos que están manejados por profesionales también tendrán personal cortés y servicial. El encargado de ingresar la información de servicios debería estar dispuesto a responder todas sus preguntas.

Antes de autorizar las reparaciones, obtenga un presupuesto por escrito de los repuestos y la mano de obra. Indique al taller que deben obtener su permiso antes de realizar reparaciones adicionales. Asegúrese de recibir dicha notificación al pedir al gerente de servicio que escriba su solicitud en la parte inferior de la orden de reparación. Proporcione números de teléfono donde se le pueda localizar y, antes de salir, asegúrese de comprender todas las políticas del taller respecto a las tarifas de mano de obra, garantías y métodos de pago aceptables.

Obtenga toda la información por escrito. Cuando recoja su vehículo, obtenga una explicación de todo el trabajo terminado y todas las garantías por escrito. Solicite que le muestren cualquier pieza mayor nueva que se haya instalado. La factura de su reparación debe estar detallada de manera que si ocurre un problema más adelante, pueda demostrar que la pieza cuenta con cobertura de la garantía. Pregunte si el taller habitualmente maneja la marca y modelo de su vehículo. Algunos establecimientos son especializados.

Si usted considera que su automóvil podría estar defectuoso (un "limón”), comuníquese con BBB AUTO LINE. Si su automóvil está experimentando un problema que usted considera que podría ser el resultado de un problema de la garantía del vehículo, consulte BBB AUTO LINE, un programa para resolución de disputas que puede ayudarle a resolver su queja bajo la ley de automóviles defectuosos (“lemon law”) sin tener que contratar a un abogado. Consulte BBB AUTO LINE para saber si su automóvil está incluido y para conocer los siguientes pasos para presentar una queja.

Si desea más consejos en los que pueda confiar, visite bbb.org y para obtener la información más reciente, síganos en Facebook y Twitter.