BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
In San Diego, Orange and Imperial Counties

Educational Consumer Tips

Tips on Auto Insurance - Spanish

Author: Better Business Bureau
Published:

Aseguranza de Auto, Consejos
========================

Existen diversas acciones que Ud. puede realizar para bajar el coste de su seguro de automóvil.

Los puntos más importantes para establecer una clasificación son:

* Su edad, sexo y estado civil. Por ejemplo, un conductor joven y soltero por lo general pagará más que cualquier otro grupo.

* El lugar donde vive. El Estado se divide en territorios a los efectos de su clasificación. Por lo general, las personas que viven en zonas metropolitanas pagarán más que aquellos quien viven en lugares menos congestionados.

* Su automóvil. El año, marca y modelo de su automóvil influirán en la prima. Cuanto más barato cueste reparar o reponer su vehículo, menor será el coste de su prima. Los automóviles deportivos con motores de alta cilindrada serán más caros de asegurar que aquellos con motores más pequeños.

* El uso que le da a su automóvil. Cuanto más conduzca su auto, más deberá pagar.

* Coberturas de seguro previas. Los aseguradores podrán preguntarle acerca de sus coberturas de seguro previas. Los aseguradores querrán saber si usted le canceló alguna póliza anteriormente por falta de pago. Si Ud. tuvo algún seguro, la empresa anterior podrá informarle al nuevo asegurador acerca de su historial de reclamaciones.

Aproveche los Descuentos

Cada asegurador de automóvil tiene su propio paquete de descuentos "especiales" para atraer a tipos particulares de clientes. A continuación se ofrece una muestra de descuentos sobre los que puede consultar con su agente.

* Se ofrecen paquetes de descuentos de hasta un 15% a los clientes que deseen asegurar tanto su vivienda como su automóvil con el mismo asegurador;

* Descuentos por múltiples automóviles: si asegura más de un automóvil casi siempre calificará para un descuento;

* Descuento por buen estudiante: Por lo general se ofrece un descuento de 10% a 20% de descuento a los conductores jóvenes que tengan un nivel de calificaciones "B" o superior en los
estudios secundarios o universitarios;

* Descuento a no fumadores: Unos pocos aseguradores ofrecen descuentos del 5% al 10% para asegurados que no fumen;

* Dispositivos pasivos de seguridad: Varias compañías ofrecen descuentos de hasta el 40% en cobertura de pagos médicos para las bolsas de aire de conductor o acompañante, cinturones automáticos de seguridad o frenos antibloqueo;

* Historial sin accidentes: Los aseguradores por lo general reducen las primas de la mayoría de las coberturas alrededor del 5% a cualquier persona que haya sido asegurada en forma continua
por ellos sin que se registrara ningún accidente durante tres años. Un buen agente investigará sus circunstancias particulares para informarle de todos los paquetes de descuento que la compañía aseguradora que representa puede ofrecerle.

* Adquiera un automóvil de "perfil bajo". Verifique los costes de seguro antes de comprar un auto nuevo o usado. Los costes del seguro son más elevados para aquellas marcas y modelos más caros de reparar o que se roban con frecuencia. Su agente le ayudará a conseguir la mejor opción de seguro para sus dólares.

* Aproveche las ventajas de los descuentos por bajo millaje. Algunas compañías ofrecen descuentos significativos a los conductores que mantengan su millaje anual dentro o por debajo de ciertos límites. Por lo general, cuánto menos maneje, más podrá ahorrar.

* No pague en efectivo. Siempre emita un cheque u orden de pago a su agente o asegurador. Esto constituirá prueba de su pago.

* Pague su prima en un solo pago. En ciertas ocasiones Ud. podrá ahorrar los gastos de servicio si abona sus primas en un solo pago en lugar de cuotas mensuales o trimestrales.

* En definitiva, el mejor consejo para mantener sus primas bajas es ser un conductor prudente. Por lo general, quienes mantienen historiales de conductor impecables pagarán tarifas más bajas.

Sabiendo que el precio que Ud. paga es importante, contratar la póliza más barata no es necesariamente una buena idea. Entonces otra vez, si mira sólo los beneficios puede que termine pagando una prima mayor que la necesaria.