Empresas: Guía para Prácticas Profesionales Exitosas Durante el Verano

  
     
June 05, 2014

Las prácticas profesionales sin paga son una buena forma de que los estudiantes aprendan más sobre su campo elegido y que las empresas obtengan ayuda con proyectos especiales. Mountain States Employers Council (MSEC) – un Negocio Acreditado por el Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) – ofrece información sobre los requisitos legales de las prácticas profesionales sin paga.

Las empresas pueden ofrecer prácticas profesionales sin paga siguiendo los seis criterios establecidos por el Departamento de Trabajo:

  1. La práctica profesional, aunque incluya operación en las instalaciones de la empresa, es similar al entrenamiento proporcionado en un ambiente educativo;

  2. La experiencia de la práctica profesional es para el beneficio del estudiante;

  3. El estudiante no desplaza a empleados regulares, sino trabaja bajo la estrecha supervisión del personal existente;

  4. El empleador no gana ninguna ventaja inmediata de las actividades del estudiante; y, en ocasiones, sus operaciones puede sean impedidas;

  5. El estudiante no tiene garantizado un trabajo a la conclusión de la práctica profesional;

  6. El empleador y el estudiante entienden que la práctica profesional no tiene derecho a salarios por el tiempo pasado en la práctica.

Si todos los criterios soncumplidos, una relación laboral no existe y el salario mínimo y las provisiones de tiempo extra no aplican. Si el criterio no es cumplido, es mejor contratar al individuo como un empleado temporal.

Mountain States Employers Council también recomienda que las prácticas profesionales sean coordinadas mediante una institución educativa donde el estudiante pueda obtener crédito escolar. Contacte al Departamento de Trabajo para más información sobre las prácticas profesionales en www.dol.gov.

 

Sobre BBB Sirviendo al Centro, Norte y Oeste de Arizona 
BBB es una organización imparcial que fija y mantiene estándares altos de comportamiento justo y honesto para los negocios. En el 2014, el público recurrió a BBB más de 165 millones de veces para obtener Reportes de Negocios de BBB sobre más de 4,7 millones de empresas y 11,000 instituciones benéficas, todos disponibles gratuitamente en bbb.org. Incorporado localmente en 1938, su BBB Sirviendo al Centro, Norte y Oeste de Arizona es apoyado por más de 11,400 negocios acreditados. Los negocios que obtienen Acreditación de BBB se comprometen a seguir los altos niveles de comportamiento ético para empresas. BBB provee consejos objetivos, reportes de negocios y organizaciones caritativas gratuitos, e información educacional sobre temas que afectan la confianza en el mercado.