Cinco Consejos al Contratar un Programador para Administrar su Sitio Web

  
     
September 25, 2013

Ya sea un negocio grande o una empresa pequeña, tener una presencia en el Internet es importante para ser relevante y competitivo en el mercado de hoy.  Por esta razón, Better Business Bureau (BBB) comparte los consejos del Negocio Acreditado Cityscape Design Studio, sobre cómo contratar la ayuda de un programador web para asegurar la funcionalidad y efectividad de su página web.

Los programadores web se han hecho más relevantes con los avances tecnológicos que continúan impactando la forma en que los consumidores se relacionan con los negocios. Hoy en día, los consumidores no solo buscan maneras convenientes de comprar en línea, sino también una experiencia completa que incluye facilidad de uso y atractivo visual.

BBB del Centro, Norte y Oeste de Arizona proporciona más de 680 Reportes de Negocios de compañías locales que ofrecen servicios de diseño web; 111 cuyas son acreditadas por BBB. Solo este año, BBB ha recibido más de 33,000 peticiones de información sobre los negocios en la industria de diseño web y ha procesado 38 quejas; 90 quejas fueron procesadas el año pasado.

Para ayudar a los negocios a seleccionar un programador web confiable, BBB ofrece cinco consejos de Greg Kruel de Cityscape Design Studio:

1.   Tenga un plan. Antes de la primera junta, tome tiempo para identificar las necesidades de su compañía sobre la funcionalidad de su sitio web. ¿Cuál es su visión? Mire a otros sitios para ayudarle a ilustrar su visión. Entre mejor sea su explicación, el programador puede planear y ejecutar mejor la funcionalidad del sitio web.

2.   Escuche las ideas del programador. Después de compartir su plan, escuche y considere las ideas del programador. Como experto, él o ella sabrá la manera más eficiente y efectiva de entregar los resultados deseados. El entusiasmo del programador en su proyecto también puede servir como indicador del tipo de trabajo que presentará.

3.   Agregue estratégicamente. Muchas veces, los programadores están súper emocionados sobre los proyectos y recomiendan cosas adicionales que tal vez no necesite. Asegúrese que cualquier adición traiga valor a la experiencia del usuario. Si siente que el programador está tratando de incrementar el precio del proyecto al recomendar cosas que no necesita, busque ayuda en otra parte.

4.   Considere el mantenimiento. Cualquier sitio web tendrá mantenimiento. Pregúntele al programador desde un principio si se le será entrenado en cómo utilizar el sitio, si podrá hacer cambios, y si habrá limitaciones en términos de contenido. El saber esta información le ayudará cuando necesite cambiar el texto, agregar páginas, actualizar productos, o agregar artículos nuevos al sitio. También, pregunte si el sitio web puede ser transferido a otro programador en un futuro.

5.   No pague todo por adelantado. Algunos programadores piden el costo total por adelantado y después no completan el proyecto. Es práctica común pedir un 25 a 50 por ciento por adelantado y el resto después de ciertos pasos o cuando el trabajo sea completado.

Recuerde: No tenga miedo hacer preguntas similares a las de una entrevista de trabajo. Pida referencias, ejemplos de sitios y credenciales.

Para más consejos en los que puede confiar, visite arizonabbb.org o siga nuestra página en LinkedIn bajo Better Business Bureau of Central, Northern, and Western Arizona.

Sobre BBB Sirviendo al Centro, Norte y Oeste de Arizona 
BBB es una organización imparcial que fija y mantiene estándares altos de comportamiento justo y honesto para los negocios. En el 2014, el público recurrió a BBB más de 165 millones de veces para obtener Reportes de Negocios de BBB sobre más de 4,7 millones de empresas y 11,000 instituciones benéficas, todos disponibles gratuitamente en bbb.org. Incorporado localmente en 1938, su BBB Sirviendo al Centro, Norte y Oeste de Arizona es apoyado por más de 11,400 negocios acreditados. Los negocios que obtienen Acreditación de BBB se comprometen a seguir los altos niveles de comportamiento ético para empresas. BBB provee consejos objetivos, reportes de negocios y organizaciones caritativas gratuitos, e información educacional sobre temas que afectan la confianza en el mercado.