Promesas para un Nuevo Historial de Crédito Resultan Falsas Según Consumidores
November 05, 2013

Un nuevo historial de crédito es la promesa que la compañía local Get Excellent Credit hace en su página web a los consumidores que buscan un nuevo comienzo crediticio. Aunque la compañía dice que un nuevo historial de crédito puede ser obtenido en “tan sólo 15 días” y ofrece una “garantía de devolución de dinero del 200%”, algunos consumidores dicen no recibir dichos resultados después de pagar una cuota por adelantado de $49 a $99, así como dificultad obteniendo el reembolso prometido.

En su página web, www.getexcellentcredit.org, la compañía dice que su programa de cinco pasos establecerá “una calificación de crédito excelente casi instantáneamente” al obtener un nuevo número de identificación de impuestos. Se les aconseja a los consumidores solicitar un Número de Identificación de Empleador (EIN, por sus siglas en inglés) como primer paso en el programa, con la promesa de “agregar instantáneamente información positiva ILIMITADA” a su reporte de crédito.

En el último año, seis quejas han sido sometidas a Better Business Bureau del Centro, Norte y Oeste de Arizona (BBB) en contra de Get Excellent Credit, dos de las cuales no han sido resueltas. Además, más de 118 búsquedas han sido recibidas por BBB en los últimos 30 días.

Las quejas reportan que después de inscribirse y pagar una cuota en línea, los consumidores no reciben la información de ingreso necesaria para el programa de cinco pasos. Los consumidores también reportan dificultad contactando a la compañía para obtener su información de ingreso. Un consumidor dijo no haber recibido los resultados prometidos después de 18 días, tres días después de la garantía de 15 días.

Aunque Get Excellent Credit dice que el proceso es “legal 100%” y dirige a los consumidores a aplicar por un EIN del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés), de acuerdo a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), los EINs son utilizados por empresas para reportar información financiera al IRS y no deben de ser usados para substituir un número de Seguro Social al aplicar por crédito.

Adicionalmente, la FTC recuerda a los consumidores que es un crimen federal el:

  • Mentir en una aplicación para obtener crédito o un préstamo
  • Tergiversar un número de Seguro Social
  • Obtener un EIN del IRS bajo pretextos falsos

BBB emitió una revisión de publicidad en contra Get Excellent Credit a principios de este año pidiéndole a la compañía comprobantes que el proceso es 100 por ciento legal y proporciona crédito excelente en 15 días o menos. BBB también pidió que quitaran el Sello de Confianza de BBB (logotipo), ya que no son un Negocio Acreditado por BBB.  La compañía quito el logotipo de BBB, pero no comprobó la legalidad del programa ni la promesa de 15 días hecha a los consumidores.

Se les recuerda a los consumidores no pagar por adelantado por servicios de reparación de crédito e investigar a cualquier compañía en arizonabbb.org, antes de proporcionar información personal.

Sobre BBB Sirviendo al Centro, Norte y Oeste de Arizona 
BBB es una organización imparcial que fija y mantiene estándares altos de comportamiento justo y honesto para los negocios. En el 2013, el público recurrió a BBB más de 132 millones de veces para obtener Reportes de Negocios BBB sobre más de 4.5 millones de empresas y Reportes de Organizaciones Caritativas BBB sobre más de 11,000 instituciones benéficas, todos disponibles gratuitamente en bbb.org. Incorporado localmente en 1938, hoy su BBB sirve a las comunidades del centro, norte y oeste de Arizona, apoyado por más de 10,900 negocios acreditados. Los negocios que obtienen Acreditación de BBB se comprometen a seguir los altos niveles de comportamiento ético para empresas. BBB provee consejos objetivos, reportes de negocios y organizaciones caritativas gratuitos, e información educacional sobre temas que afectan la confianza en el mercado.