BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
Central, Northern and Western Arizona
Seguro de Viaje ¿Vale la Pena el Costo Extra?
June 26, 2013

Antes de finalizar planes de vacaciones, el considerar un seguro de viajes debe de estar en la lista de cualquier viajero. Un viaje cancelado, un regreso a casa adelantado, o un tratamiento médico de emergencia son todas buenas razones para considerar un seguro de viajes. Sin embargo, Better Business Bureau (BBB) recomienda a los viajeros tomar en cuenta los pros y contras de un seguro de viajes antes de hacer una decisión que afecte el presupuesto del viaje.

Antes de comprar cobertura, los consumidores deben revisar sus pólizas de seguro de casa y médicos para evitar duplicaciones. Por ejemplo, artículos caros como cámaras de video, computadoras portátiles y joyas puede que sean cubiertas por una póliza de seguro de casa si son robadas mientras viaja. Si la aerolínea pierde el equipaje, son requeridos reembolsar por las maletas (hasta cierta cantidad) o si el viajero se enferma o lastima al viajar, su seguro médico personal puede que cubra los gastos médicos.

Para ayudar a los consumidores a tomar una decisión educada a la hora de comprar un seguro de viaje, BBB ofrece un resumen de los diferentes tipos de cobertura disponibles:

Cancelación/Interrupción de Viaje (TCI, por sus siglas en inglés) – Si los planes cambian repentinamente y el viaje es cancelado o se termina antes, TCI cubrirá ciertos costos. Sin embargo, sólo reembolsará por razones aceptables en la lista del asegurador, como lesiones, enfermedad, muerte del comprador, un familiar, acompañante de viaje, o socio de negocio. Algunas pólizas cubren sólo por razones médicas y algunas no cubren condiciones médicas pre existentes. Es importante leer la letra chica.

Evacuación Médica de Emergencia – Si va rumbo a unas vacaciones de aventura o a un área que está lejos de instalaciones médicas modernas, puede que sea buena idea comprar cobertura de Evacuación Médica de Emergencia. Si no hay tratamiento adecuado disponible en un hospital local, el asegurado será transferido a las instalaciones médicas aceptables más cercanas.

Pérdida de Equipaje – Esta cobertura reembolsa por equipaje perdido, robado, o dañado. Es recomendable hacer una lista de artículos al hacer sus maletas; si una maleta se pierde, puede que sea reembolsada por cierto contenido, pero no todo. La protección de pérdida de equipaje sólo es necesaria si lleva cosas con valor de más de $2,500. Revise su póliza de casa para ver si esta cobertura está incluida.

BBB recomienda a los viajeros tomar lo siguiente en consideración:

Lea la letra chica. Sepa qué cobertura obtendrá y qué cubrirá. Las pólizas y las compañías de seguro diferencian en los que ofrecen.

Tal vez no necesite comprar enseguida. Un seguro de viajes puede ser comprado días antes del viaje. Revise la póliza que está considerando para ver si tiene que comprarla dentro de cierto tiempo después de reservar el viaje. Para seguro de cancelaciones, no tendrá cobertura si compra la póliza después de una enfermedad o de que un desastre natural haya afectado su lugar de vacaciones.

No todos los viajes requieren de seguro de viajes. Si el costo total de su viaje es solo $200 de vuelo, un seguro de viaje probablemente no valga la pena. Sin embargo, si está tomando las vacaciones de su vida y gastando miles de dólares, un seguro de viajes es una buena idea.

No caiga víctima a tácticas de venta de alta presión. No deje que alguien le presione a comprar un seguro de viaje; usted es el/la único(a) que puede decidir si en verdad lo necesita.

Pague con una tarjeta de crédito. Protéjase aún más al pagar por los gastos de viaje, incluyendo seguros, con una tarjeta de crédito. Pregúntele a su proveedor de tarjeta si hay protecciones adicionales con su tarjeta.

Para una lista de Negocios Acreditados que ofrecen seguros de viaje, visite www.searchbbb.org.

Para más consejos en los que puede confiar, visite www.arizonabbb.org, o síganos en Facebook en www.facebook.com/BBBenespanol.

Sobre BBB Sirviendo al Centro, Norte y Oeste de Arizona 
BBB es una organización imparcial que fija y mantiene estándares altos de comportamiento justo y honesto para los negocios. En el 2013, el público recurrió a BBB más de 132 millones de veces para obtener Reportes de Negocios BBB sobre más de 4.5 millones de empresas y Reportes de Organizaciones Caritativas BBB sobre más de 11,000 instituciones benéficas, todos disponibles gratuitamente en bbb.org. Incorporado localmente en 1938, hoy su BBB sirve a las comunidades del centro, norte y oeste de Arizona, apoyado por más de 10,900 negocios acreditados. Los negocios que obtienen Acreditación de BBB se comprometen a seguir los altos niveles de comportamiento ético para empresas. BBB provee consejos objetivos, reportes de negocios y organizaciones caritativas gratuitos, e información educacional sobre temas que afectan la confianza en el mercado.

Sign up for our monthly consumer newsletter!