Cinco Consejos al Comprar Boletos Como Regalos de Navidad
December 12, 2013

Es la temporada de dar y qué mejor manera que comprando boletos para esa persona especial. Con tantos vendedores para elegir, encontrar al adecuado es esencial si desea tener una buena experiencia a la hora de comprar. Better Business Bureau (BBB) ​​aconseja a los compradores de boletos investigar antes de finalizar sus compras en línea esta temporada.

Comprar boletos de un tercero para un evento deportivo, espectáculo o concierto, puede ser una opción conveniente para los consumidores ahorrando tiempo y permitiendo comparar precios fácilmente. Una nueva tendencia de reventa de boletos ha emergido en forma de revendedores de boletos en línea, por esta razón es importante elegir el más adecuado. La diferencia entre los revendedores de boletos y los vendedores en línea legítimos es que los vendedores legítimos no negocian los precios como los revendedores.

La Asociación Nacional de Agentes de Boletos (NATB, por sus siglas en inglés) promueve los estándares más altos de conducta para los vendedores de boletos involucrados en la reventa de boletos para un evento. NATB establece normas para la reventa de boletos y aplica un Código de Ética para los agentes. Para investigar si un agente de venta de boletos es miembro de la NATB, ​​visite www.natb.org.

BBB ofrece a los consumidores los siguientes consejos al comprar boletos en línea de un tercero:

  • Lea el contrato y la limitación de responsabilidad antes de comprar los boletos. Lea los términos y las condiciones sobre la venta de los boletos, los precios y las políticas de privacidad.
  • Revise las políticas de reembolso y garantía del vendedor de boletos.Examine cuidadosamente la garantía de la empresa o el vendedor y las políticas de garantía y devolución para asegurar que en caso de que no quiera los boletos o no lleguen para la fecha del evento, pueden ser devueltos o reembolsados.
  • Solo compre de un distribuidor de boletos que ofrezca información clara sobre los términos de la transacción. Esté consciente de sobrecargos. Pregunte si los boletos están garantizados, cómo se le enviarán y el plazo de entrega.
  • Pague con tarjeta de crédito u otra forma segura. Si decide utilizar un sitio de subastas de boletos, riesgos comunes al usar las subastas en línea aplican. Revise la calificación del vendedor y los comentarios de los compradores, y no transfiera dinero o pague con cheque. Preferiblemente, pague con una tarjeta de crédito, ya que es más fácil disputar los cargos en caso que no reciba los boletos prometidos.
  • Conozca las leyes de reventa de boletos de su estado. De acuerdo a la Legislatura del Estado de Arizona, es ilegal para cualquier persona vender u ofrecer vender un boleto de admisión si el boleto fue comprado con el propósito de reventa. Para obtener más información sobre la ley de reventa de boletos, visite azleg.gov.

Sobre BBB Sirviendo al Centro, Norte y Oeste de Arizona 
BBB es una organización imparcial que fija y mantiene estándares altos de comportamiento justo y honesto para los negocios. En el 2014, el público recurrió a BBB más de 165 millones de veces para obtener Reportes de Negocios de BBB sobre más de 4,7 millones de empresas y 11,000 instituciones benéficas, todos disponibles gratuitamente en bbb.org. Incorporado localmente en 1938, su BBB Sirviendo al Centro, Norte y Oeste de Arizona es apoyado por más de 11,400 negocios acreditados. Los negocios que obtienen Acreditación de BBB se comprometen a seguir los altos niveles de comportamiento ético para empresas. BBB provee consejos objetivos, reportes de negocios y organizaciones caritativas gratuitos, e información educacional sobre temas que afectan la confianza en el mercado.