BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
Northern Indiana
Tenga cuidado con las estafas de Memorial Day dirigidas al personal militar
October 03, 2013

Memorial Day es un día para honrar a aquellos que prestan servicio y para recordar a aquellos que murieron en las guerras. Desafortunadamente, también se ha convertido en una oportunidad importante para que los estafadores se enfoquen en aquellos que están prestando servicio o sirvieron a su nación, especialmente los veteranos mayores. A medida que se acerca Memorial Day, el Better Business Bureau recomienda a los consumidores y donantes que estén atentos a los estafadores que se aprovechan de las fuerzas armadas.

BBB Military Line, el brazo de Better Business Bureau dedicado a las fuerzas armadas, ofrece recursos gratuitos, tales como información de educación financiera, acceso a los servicios de BBB y avisos de estafas, y resolución de quejas y disputas a todas las ramas de las fuerzas armadas de EE. UU. BBB advierte sobre las siguientes estafas dirigidas a los miembros del servicio:

Préstamos militares con costos altos: anuncios para préstamos que prometen una garantía, aprobación instantánea o sin revisión de crédito con frecuencia tienen cargos escondidos y tasas de interés extremadamente altas. Recuerde que las entidades de préstamo legítimas nunca garantizan un préstamo antes de que lo solicite y los préstamos que requieren un cargo por adelantado probablemente son una estafa.

Planes de compra de beneficios de veteranos: este plan de compra ofrecerá un pago en efectivo a cambio de beneficios futuros de veterano discapacitado o pagos de pensión. La cantidad en efectivo es solo cerca del 30-40% de lo que tiene derecho el veterano. Estos planes de compra se pueden estructurar de varias formas diferentes, por lo que es importante que investigue cuidadosamente antes de realizar el traspaso.

Propiedades en alquiler falsas: se usan fotos robadas de propiedades en alquiler legítimas en los anuncios que prometen descuentos a las fuerzas armadas y otros incentivos. Los miembros del servicio tendrán que pagar un cargo a través de una transferencia electrónica por pagos de seguridad o para una llave de la propiedad; al final, no reciben nada.

Citación falsa para servir como jurado: una persona llama diciendo que trabaja para el sistema de tribunales local y dice que el miembro de las fuerzas armadas no se presentó a sus obligaciones como jurado y que ahora tiene una orden de arresto. Cuando la víctima dice que nunca recibió una citación, la persona que llama pide un número de tarjeta de crédito o el número de Seguro Social para aclarar el asunto.

Ventas de automóviles engañosas: sitios web que publican anuncios clasificados que ofrecen descuentos falsos a personal militar o dicen ser de soldados que necesitan vender rápidamente su vehículo porque recibieron la orden de despliegue. Se requerirán cargos por adelantado a través de una transferencia electrónica o el vehículo tendrá problemas después de la compra.

Pólizas de seguro de vida costosas: los miembros de las fuerzas armadas con frecuencia son blanco de discursos de ventas bajo presión que ofrecen pólizas de seguro de vida innecesarias y costosas. Los vendedores pueden dar información falsa relacionada con los beneficios que ofrecen estas pólizas.

BBB recomienda los siguientes consejos para evitar las estafas:

Investigue. Obtenga toda la información que pueda sobre un negocio u organización de beneficencia antes de pagar. Investigue el BBB Business Review de un negocio en bbb.org o el Informe de la organización de beneficencia de esa organización en give.org.

No envíe dinero electrónicamente a nadie que usted no conozca. El dinero enviado electrónicamente es prácticamente imposible de rastrear. Pague con tarjeta de crédito siempre que sea posible, ya que puede rebatir fácilmente los cargos.

Proteja su computadora. No haga clic en vínculos que estén en correos electrónicos no solicitados. No ingrese su información personal en sitios web desconocidos. Asegúrese de tener software antivirus actualizado instalado y use un firewall en todo momento.

Coloque una advertencia de Servicio activo en sus informes de crédito cuando reciba la orden de despliegue. Hacerlo minimizará el riesgo de robo de identidad porque los acreedores y los negocios no pueden emitir ni otorgar crédito hasta verificar la identidad.

Si desea más consejos en los que pueda confiar, visite bbb.org y para obtener la información más reciente, coloque me gusta en Facebook en facebook.com/BetterBusinessBureau y facebook.com/Militaryline.