BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
Monroe, LA
Reduzca la cantidad de correo no deseado y correo basura
October 03, 2013

Hay pocas cosas más molestas que el correo no deseado, correo basura y llamadas y mensajes de texto no solicitados. No solo estas comunicaciones no deseadas son una molestia, sino que también pueden ocasionar un posible robo de identidad.

Pero, ¿cómo los evita? Aunque es casi imposible eliminar por completo el correo no deseado, los mensajes de texto no deseados y las llamadas telefónicas no deseadas, BBB recomienda tomar los siguientes pasos para tener el control de su buzón de correo y líneas de teléfono.

El correo no deseado no debe costarle su identidad. Las ofertas de tarjetas de crédito aprobadas previamente son un objetivo fácil para los ladrones de identidad que pueden robar el correo entrante y usar estas ofertas para abrir cuentas de crédito fraudulentas. Detener estas ofertas de crédito filtradas previamente puede ayudar a reducir las probabilidades de robo de identidad. Los consumidores de EE. UU. pueden “declinar” recibir las ofertas de tarjeta de crédito aprobadas previamente por lo menos durante cinco años al llamar al 1-888-5-OPTOUT (567-8688) o visitar: optoutprescreen.com. Este servicio se ofrece por parte de las principales agencias de informes de crédito, Equifax, Experian y TransUnion. Los residentes de Canadá pueden visitar fightspam.gc.ca/eic/site/030.nsf/eng/home para obtener más consejos.

Detenga las solicitudes de correo directo no deseado. Para detener la mayoría de envíos de correo, los consumidores de EE. UU. pueden ir a dmachoice.org y optar para no recibir correo de los miembros de Direct Marketing Association. DMA actualiza regularmente su lista, pero puede tomar hasta seis meses antes de que se detengan los envíos de todos los miembros de DMA. Si vive en Canadá, regístrese en la Lista de no contacto de Canadian Marketing Association en the-cma.org.

¿Los televendedores han interrumpido su noche? Usted no está solo. El Registro nacional de no llamada del gobierno de EE. UU. es una manera fácil y gratuita de reducir las llamadas de telemercadeo que recibe en su casa. Para inscribir su número de teléfono o recibir información acerca del registro, visite donotcall.gov o llame al 1-888-382-1222 desde el número de teléfono que desea registrar. Recibirá menos llamadas de telemercadeo dentro de 31 días de inscribir su número. Los residentes de Canadá pueden visitar lnnte-dncl.gc.ca para optar no recibir información.

¿Está recibiendo mensajes de texto no deseados? En primer lugar, no responda. Responder al primer mensaje solo confirma un número funcional y abre la puerta para que le envíen más mensajes. Si su número ya está en el Registro de no llamadas y aún está recibiendo mensajes y llamadas telefónicas, presente una queja con la FCC o Canadian Anti–Fraud Centre y considere PrivacyStar. Los socios nacionales de BBB AT&T y Verizon se han asociado con PrivacyStar para darle de nuevo el control de su teléfono inteligente. La aplicación del teléfono inteligente, disponible en EE. UU. para Android, BlackBerry e iPhone, le permite bloquear números no deseados, buscar números desconocidos y presentar quejas con la FTC.

Para obtener más consejos confiables, visite bbb.org y para lo más reciente, síganos en Facebook en facebook.com/BetterBusinessBureau.