BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
Southeastern Virginia & Northeastern North Carolina
Nuevos recargos del comerciante en compras al crédito
October 03, 2013

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a cargar las compras, grandes o pequeñas, en una tarjeta de débito o crédito. Solo pasar la tarjeta y evitar la molestia de cargar efectivo. Vea detenidamente; es posible que se percate de una nueva cuota en su recibo. Las tiendas minoristas ahora tienen autorización de pasar a los consumidores el costo de procesar las tarjetas de crédito.

A esto se le conoce como "recargo del comerciante" y se permite en la mayoría de estados. Usted puede tener un recargo de hasta el cuatro por cierto en cada transacción y, al igual que los impuestos sobre las ventas, el recargo del minorista se puede agregar automáticamente a su factura. Después de un tiempo, esos cobros se van sumando, por lo que se recomienda a los consumidores que reconsideren la forma en la que pagan los bienes y servicios.

¿Por qué ahora? Pues bien, por mucho tiempo las compañías de tarjetas de crédito cobraron una cuota de procesamiento a los comerciantes cuando los consumidores elegían esa forma de pago en sus compras. Anteriormente, no se podía pasar la cuota a los consumidores. Sin embargo, como resultado de litigación, los comerciantes en los Estados Unidos y sus territorios pueden pasar esa cuota directamente a los consumidores que utilizan tarjetas de crédito (pero no de débito o tarjetas prepagadas).

¿Qué pueden hacer los consumidores?

· Usar efectivo para compras pequeñas; es posible que algunas tiendas minoristas le ofrezcan un descuento si paga en efectivo.

· Busque los avisos sobre los recargos del comerciantes; las tiendas minoristas deben informarle al respecto para que así usted pueda decidir con anticipación si desea pagar con tarjeta de crédito.

· Utilice una tarjeta de débito en establecimientos tradicionales que conozca y en los que confíe; encuentre empresas confiables en bbb.org.

· Utilice una tarjeta de crédito para compras en línea cuando necesite las protecciones mayores que las tarjetas de crédito ofrecen.

· Desarrolle el hábito de monitorear su cuenta bancaria y cuentas de tarjetas de crédito en línea.

Varios estados prohíben los recargos del comerciante: California, Colorado, Connecticut, Florida, Kansas, Maine, Massachusetts, Nueva York, Oklahoma y Texas. En otros estados, es opcional, y varía de tienda a tienda.

Para obtener más información sobre cómo manejar su crédito, consulte "Managing Credit – Made Simple” (Cómo manejar su crédito – Hágalo simple) en bbb.org/credit-management

Tenga en cuenta que este artículo aplica únicamente a residentes de EE.UU.