BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
45 counties of Middle Tennessee and Southern Kentucky
Asegúrese de que las flores para mamá lleguen bellas y a tiempo
October 03, 2013

El Día de la madre es una de las celebraciones más importantes en cuanto a regalos, tarjetas, flores, dulces y llamadas telefónicas. Si este año usted va a demostrar su amor con flores, asegúrese de que lleguen bien y a tiempo.

En el 2012, BBB recibió más de 3,900 quejas en contra de floristas. Muchas de las quejas se debieron a que las flores llegaron tarde, equivocadas o nunca las entregaron. Cuando busque a un florista, ya sea en línea o en persona, asegúrese de estar tratando con un negocio respetable. BBB recomienda los siguientes consejos cuando compre flores:

Pregunte sobre las garantías. Solicite un recibo por escrito por el pedido y pregunte sobre la política de reembolsos del negocio en caso de que se entregue tarde, no llegue nunca o está en malas condiciones.

Asegúrese de que el florista tenga la información para comunicarse con usted. Es posible que sea necesario confirmar las instrucciones de la entrega o que el conductor necesite indicaciones adicionales. Averigüe si las flores aún se pueden entregar si la destinataria no está en casa. Trate de planificar la entrega cerca de una hora en que ella esté en casa para evitar que se dañen o roben las flores.

Investigue a los floristas. Revise el BBB Business Review del florista para ver si tiene alguna historia de quejas y para detalles adicionales sobre la compañía. Pregunte a familiares y amigos sobre floristas que pueden recomendar.

Tome en cuenta el tiempo para el envío y la entrega. Confirme con el florista o el sitio web para asegurarse de que hay suficiente tiempo para la entrega. Asegúrese de que la fecha esté especificada y garantizada claramente cuando haga el pedido. Si pide con anticipación, la entrega y otros cargos serán menores que el envío de último minuto y para el día siguiente. Algunas floristerías ofrecen descuentos por entregas que hacen uno o dos días antes de un día celebración importante, ya que les ayuda con el exceso de demanda.

Tenga preparado un plan de respaldo. Asegúrese de entender la garantía de la tienda. Investigue cómo se manejan las quejas del cliente y con qué recursos contará si el arreglo no es satisfactorio. Es mejor si utiliza tarjeta de crédito cuando hace su pedido en línea, ya que puede rebatir los cargos si el proveedor no cumple con su obligación.

Si desea más consejos en los que pueda confiar, visite bbb.org y para obtener la información más reciente, síganos en Facebook en Facebook.com/BetterBusinessBureau.