BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
West Tennessee, North Mississippi & East Arkansas
Sugerencias para mejorar los caminos de acceso
October 03, 2013

Un camino de acceso bien cuidado y atractivo puede ayudar a que la primera impresión de la casa sea buena, puede brindar protección contra inundaciones e incluso puede agregar valor a su inversión. Pero reemplazar un camino de acceso puede ser un esfuerzo costoso.

Better Business Bureau recomienda a los propietarios de una vivienda que se tomen el tiempo para elegir a un contratista confiable. Al buscar un contratista para su camino de ingreso, BBB le recomienda lo siguiente:

Pida referencias. Pida referencias locales y verifique que el contratista cumpla con los requisitos locales de licencias, fianzas y seguros. Siempre investigue al contratista en bbb.org antes de hacer algún negocio con él. Antes de llegar a un acuerdo para un trabajo de pavimentación o de reparación de pavimentos, hay tres cosas que debe verificar: el estado de la licencia del contratista, si la fianza del contratista está vigente, así como el historial de resolución de quejas del contratista con BBB. Se le recomienda asegurarse de que la compañía que contrate sea miembro de una asociación de industria y comercio como National Asphalt Pavement Association.

Obtenga la información por escrito. Asegúrese de que el contrato explique cuál de las partes es responsable de la nivelación y sustrato, equipo y materiales, mano de obra, grosor y uniformidad del pavimento, etc. Asegúrese de que la planificación de pagos sea satisfactoria y que haya una garantía clara del trabajo. Además, haga un convenio por escrito de que su patio se le entregará en las mismas condiciones previas a la construcción. No firme un acuerdo si no lo entiende.

Conozca sus derechos. Si contrata a un contratista, pague con cheque o tarjeta de crédito cuando el trabajo esté completo a su satisfacción. Si hace un trato con un contratista ambulante, tome precauciones adicionales y asegúrese de pedirle la identificación y anote el número de placas del vehículo del contratista. Si tiene "remordimientos del comprador", ¿es posible cambiar de opinión después de firmar el contrato?:

En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio tiene una regla de enfriamiento de tres días para compras a domicilio.

En Canadá, la mayoría de provincias tienen un período de enfriamiento de diez días para compras de puerta en puerta.

Para obtener más sugerencias, visite bbb.org/news y para conocer las últimas noticias visite nuestra página en Facebook.