BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
Central Indiana
¿Qué es el BBB?

El Better Business Bureau es un sistema de nacional de organizaciones, sin fines lucrativos, apoyado financieramente por la clase empresarial localizada en su área de servicio. BBBs trabajan para mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB de Indiana Central sirve a 46 condados en Indiana.

¿Cómo los Better Business Bureaus le sirven a sus comunidades y qué son los servicios?

  • Reportes - Proveen información sobre la historia y reputación de una compañía con sus clientes, para ayuda antes de invertir o iniciar una compra.

  • Consejos - Proveen información sobre lo que necesitaría saber para educarle antes de comprando, firmando contractos, o tomando una decisión de negocios como consumidor.

  • Quejas - Ayudan con resolución de problemas que tiene con compañías, trabajando como mediadores entre los dos.

  • Anuncios - Vigilan a anuncios para verificar si son honestos, justos, y si califican a las regulaciones del gobierno.

  • Caridades - Vigilan a caridades y organizaciones sin fines lucrativos para verificar que hacen con donaciones y como funcionan.

  • Avisos - Avisan sobre estafas y problemas con compañías y ofertas discutibles.

  • Éticas - Promueven normas éticas entre la comunidad empresarial.

¿Cómo puedo pertenecer a mi Better Business Bureau local?

  • Los Better Business Bureaus son entidades independientes, apoyados financieramente por la comunidad empresarial en el área de servicio designada.

  • Si usted tiene una compañía en el área de servicio de un BBB y califica según las Norma/Estándares de Membresía del BBB, su apoyo es bienvenido. Su cuota de membresía puede ser deducida cómo un gasto necesario para su compañía. Su costo de membresía paga para sostener los servicios del BBB al público.

¿Qué son los Estándares de Membresía del Better Business Bureau?

Para calificar y mantener su membresía con el Better Business Bureau, una compañía debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar en funcionamiento en el mundo de los negocios por lo menos de seis meses, o cualquier periodo de exigencia necesario para verificar su historia y reputación de negocios, y hacer una evaluación apropiada. O, alternativamente:

    1. Las directivas de la compañía deben tener una buena reputación con el BBB o con las compañías con las que han hecho negocios.
    2. La compañía que solicita membresía debe ser una división o sucursal de una compañía que ya es miembro del BBB.
    3. La compañía se ha trasladado a otra ciudad y es una filial de la compañía con buena reputación.
    4. Tener una buena reputación con el BBB en el área de servicio donde la compañía esta ubicada.
    5. La compañía firma un contracto para participar en el programa de resolución de disputas con el BBB.

  2. Firmar o autorizar la solicitud de membresía por teléfono y pagar la cantidad estipulada por el BBB.

  3. Proveer toda la información necesaria al BBB de las directivas de la compañía o cualquier información importante para poder ofrecer al público información veraz que demuestre la confiabilidad de la compañía.

  4. Poseer las licencias adecuadas requeridas por la ciudad, estado, y municipalidades federales.

  5. Responder oportunamente a cualquier queja recibida por el Bureau y esforzarse por resolverla de acuerdo con las prácticas empresariales establecidas.

  6. Tener una buena reputación con el BBB en el área de servicio donde están las oficinas principales de la compañía.

  7. Si la compañía participa del programa de Identificación de Membersía está de acuerdo, en casos donde una queja no se ha resuelto: (a) a seguir las Reglas de Arbitraje del BBB si el consumidor está de acuerdo, o (b) estar comprometido a utilizar un proceso independiente del Bureau para resolver las quejas que esté de acuerdo con nuestras normas.

  8. Cumplir con los términos de cualquier arbitraje otorgada por nuestra oficina a través de nuestro programa de arbitraje.

  9. Cooperar con los esfuerzos del Bureau por eliminar la causa de algún patrón de quejas de clientes una vez que nuestra oficina le ha llamado la atención a su compañía.

  10. Cooperar y colaborar con los esfuerzos y actividades del Bureau para promover y alentar auto-regulación voluntaria de negocios.

  11. Cuando sea solicitado por nosotros, la compañía deberá proveer evidencia y detalles de cualquier promoción o venta. Apoyar los estándares de ventas, publicidad, y anuncios establecidos por el BBB como esta estipulado en el código de publicidad. En el código esta escrito lo que se debe y lo que no se debe hacer en el área de la publicidad. La compañía debe cooperar con nuestra oficina en cualquier asunto relacionado con esta área. También, debe cumplir con los estándares para negocios en el Internet (Code of Online Business Practices) cuando su compañía participa en el programa de BBBOnLine.

  12. No estar sujeto a ninguna acción por parte del gobierno.

  13. No utilizar el nombre del BBB o nuestro logo a menos que haya sido autorizado por escrito por la junta directiva.

  14. Apoyar los principios y propósitos del BBB y no ser parte de ninguna actividad que dañe la imagen del BBB y sus miembros.

Estas calificaciones son un gran parte de diciendo al público y a consumidores que una compañía es seria, honesta, justa, y hará un trabajo satisfactorio.

En caso de incumplimiento de los requisitos y normas de la membresía, el miembro puede ser suspendido o cancelado. Si esto sucede, será entonces dado a conocer públicamente.