BBB Logo

Council of Better Business Bureaus ®
Start With Trust®
Council of Better Business Bureaus
BBB aconseja a los propietarios acerca de datos imprescindibles sobre el moho
August 11, 2011
Muchos propietarios buscan soluciones para enfrentar las consecuencias de las devastadoras inundaciones que han afectado a tantos hogares del país. Si bien solo constituye una pequeña parte del problema de los daños del agua, el moho puede ser un problema molesto y cada vez mayor que, si no se enfrenta rápidamente, puede durar para siempre. Better Business Bureau, junto con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) les aconseja a los propietarios que sean proactivos cuando se trata de enfrentar al moho y al mildiú.

A la hora de erradicar el moho, los propietarios pueden elegir enfrentar el problema por su cuenta o consultar con un contratista experto. De cualquier manera, BBB aconseja que es importante que los propietarios investiguen. De acuerdo con la Guía del moho de EPA, los distintos tipos de moho pueden comenzar a crecer en el interior cuando las esporas del moho se alojan en superficies húmedas. El moho puede crecer sobre cualquier tipo de madera, papel, alfombra y alimento.

“En 2010, BBB recibió casi 30,000 consultas sobre exterminadores de moho y mildiú”, informó Stephen A. Cox, Presidente y CEO del Consejo de Better Business Bureaus. “Debido a que el moho puede terminar destruyendo cualquier cosa sobre la que se aloje es importante que se actúe rápido y con inteligencia”.

Si bien los propietarios siempre deben evitar manipular y tocar moho sin los guantes adecuados, también se deben tener en cuenta otras medidas. BBB y EPA aconsejan a los propietarios considerar lo siguiente:

Conozca los riesgos y los efectos secundarios. Existen muchos riesgos para la salud relacionados con el moho y su crecimiento. Muchos propietarios pueden experimentar una reacción alérgica y otras afecciones respiratorias cuando hay moho presente en el hogar.

Sea proactivo.  La EPA afirma que no existe una forma práctica de eliminar todo el moho y sus esporas en el interior. La forma de controlar el crecimiento del moho en el interior es controlar la humedad. Si nota una fuga en el grifo de la ducha o del lavabo, repárelo de inmediato para evitar el hábitat ideal del moho. Limpie y seque cualquier superficie húmeda o mojada dentro de las 24 a 48 horas para evitar el crecimiento del moho. Ventile todos los baños, las cocinas y otras fuentes que generen humedad para reducir la humedad y evitar el crecimiento del moho.

Elija con inteligencia al escoger un contratista. Algunos exterminadores de moho pueden ser impostores. Es importante verificar la empresa en BBB Business Review en www.bbb.org antes de seleccionar un contratista. Solicite referencias de amigos y familiares y consulte a tres contratistas como mínimo antes de decidirse por uno. Asegúrese de que el contratista tenga experiencia en la limpieza de moho. Compruebe las referencias y pídale al contratista que siga las recomendaciones en Soluciones contra el Moho en Escuelas y en Edificios Comerciales de EPA u otras pautas de organizaciones profesionales o gubernamentales.

Para más consejos confiables, visite www.bbb.org/us/bbb-news.