BBB Logo

Council of Better Business Bureaus ®
Start With Trust®
Council of Better Business Bureaus
¿Ganar dinero desde casa con Google? BBB advierte que no es tan sencillo como parece
December 10, 2010

Better Business Bureau ha recibido más de 1,500 reclamos sobre varias docenas de sitios Web que están explotando el nombre de Google para estafar a las personas que quieren obtener información sobre cómo ganar dinero desde sus casas. Debido a que los sitios por lo general usan el nombre de Google y muestran de manera destacada su icónico logotipo, los consumidores por lo general asumen que están consiguiendo un trabajo con Google cuando en realidad están siendo victimas de una más de las confabulaciones de trabajo desde casa.

“Muchas familias buscan formas de ganar dinero adicional para las fiestas de fin de año y los sitios Web que promocionan el enorme potencial para ganar dinero trabajando desde casa por lo general parecen ser una solución” señaló Alison Southwick, vocera de BBB. “Lamentablemente, la mayoría de las oportunidades de trabajo desde casa no son lo que prometen y las víctimas se encuentran con que en vez de ganar unos dólares adicionales, pierden cientos”.

Dos sitios Web, Google Treasure Chest y Google Money Tree acumularon rápidamente 523 y 782 reclamos respectivamente en BBB antes que la Comisión Federal de Comercio (FTC, Federal Trade Commission) y el fiscal general estatal intervinieran por el engaño a los consumidores. Los sitios Web se cerraron, sin embargo, BBB ha recibido reclamos sobre varios otros ardides de trabajo desde casa con tácticas similares, en que se incluye Google Biz Kit, Google Cash, Google Money Profits y Google Success Kit.

Mientras que los ardides asumen muchos nombres distintos y se encuentran en muchos sitios Web diferentes, los reclamos ante BBB cuentan una historia similar. Las personas que presentan reclamos afirman que se inscribieron en línea para recibir una prueba gratuita de un CD o acceso a información que les mostraría como ganar dinero desde casa utilizando Google. Los consumidores tenían que proporcionar un número de tarjeta de crédito o débito para pagar por el envío, que por lo general no es costoso.

Quienes presentan reclamos a BBB señalan que se les cobró antes que su prueba gratuita terminara o que nunca recibieron en CD y aún así se les cobró después de haber cancelado la orden. Además, las personas que presentaron su reclamo a menudo encontraron cargos misteriosos de varias otras empresas por servicios que no notaron al momento de inscribirse para la prueba “gratuita”. A una de las personas de Georgia que presentó un reclamo se le cargaron $433 en su cuenta bancaria provenientes de distintas entidades como Grant Finder, Web Training, Powersale, Safelock, Google Chest, Search Chest, A1Member y Auction Support.

Antes de inscribirse para alguna oportunidad de trabajo desde casa, BBB recomienda que quienes busquen empleo:

• Visite bbb.org y revise el Reliability Report® (Informe de confiabilidad) de BBB de la empresa en para saber si Better Business Bureau informa de reclamos u otros asuntos que deba considerar.

• Ponga atención a cualquier oferta que garantice una gran cantidad de dinero a cambio de poco esfuerzo y nada de experiencia.

• Lea todos los términos y condiciones del sitio Web, tenga presente lo que una prueba gratuita podría costarle realmente.

• Sea precavido con las ofertas de trabajo desde casa que utilicen logotipos de Google, Twitter u otras empresas en línea destacadas. El hecho de que Google aparezca en el nombre no significa que la empresa esté afiliada a Google.

• Investigue el sitio Web con Whois.net o un sitio similar para determinar la propiedad del nombre del dominio. Sea cuidadoso si el sitio es anónimo o está registrado de manera individual.

Para obtener más consejos acerca de cómo evaluar empresas y ardides de trabajo desde casa, visite www.bbb.org.