BBB Logo

Council of Better Business Bureaus ®
Start With Trust®
Council of Better Business Bureaus
BBB advierte a aquellos que buscan trabajo que eviten estafas relacionadas con trabajos de procesamiento de reembolsos
December 10, 2010

La difícil situación económica hace aumentar el interés en los trabajos que se pueden hacer desde el hogar pero no todos ellos son legítimos

Arlington, VA – 3 de Febrero de 2008 –Better Business Bureau (BBB) advierte a aquellos que están buscando trabajo que tengan cuidado con las oportunidades de trabajar desde el hogar procesando reembolsos. A pesar de que la oferta de trabajo afirme que la gente podría ganar hasta mil dólares por día sin abandonar la comodidad de sus hogares, BBB ha recibido miles de quejas de víctimas en toda la nación que aseguran que jamás ganaron un centavo y que de hecho fueron estafados en cientos de dólares debido a cargos por adelantado.

Con la tasa de desempleo de la nación que a principios de 2009 se anticipa alcanzará el nivel máximo de 25 años, los sitios Web para trabajos en el hogar que prometen grandes sumas de dinero a cambio de poca experiencia o que no requieren nada de experiencia son extremadamente tentadores, aún en los mejores de los tiempos. Pero ahora, tantas familias están necesitadas de efectivo que estas ofertas tienden a ser particularmente atractivas. En 2008 solamente, más de un millón de personas consultaron con la BBB acerca de la legitimidad de compañías que ofrecían trabajos que podían desempeñarse desde el hogar. Desafortunadamente, BBB advierte que la mayoría de las oportunidades para trabajar desde el hogar, tales como los trabajos de “procesamiento de reembolsos” en definitiva son una estafa.

“Con la tasa de desempleo de doble dígito en algunos estados, más familias están buscando desesperadamente modos de obtener ingresos y estas estafas relacionadas con el procesamiento de reembolsos las atrae con las promesas de ganar mucho dinero con poca experiencia o sin tener experiencia”, dijo Steve Cox, vocero de BBB. “Nunca nadie quiere perder dinero pero en estos tiempos tan difíciles, aquellos que buscan trabajo están siendo estafados cuando ellos menos pueden afrontarlo”.

De acuerdo a las quejas que constan en los archivos y a las investigaciones llevadas a cabo por  BBB de Los Ángeles y por BBB que presta servicios a la parte central, de la costa y del sudoeste de Texas, los ofensores más grandes, que han acumulado cientos de quejas de parte de consumidores de toda la nación, operan bajo nombres tales como Angel Stevens o Cindy Dalton y entre sus direcciones en Internet se incluyen: www.processathome.com y www.rebateprocessorjobs.com. A pesar de que es posible de que los nombres sean diferentes, la estafa sigue siendo la misma.

Las víctimas declararon que ellos habían pagado un honorario por anticipado de $40 hasta más de $500 por un programa de prueba que permite ganar dinero al procesar reembolsos desde el hogar. Al asegurar que dicha oportunidad está afiliada con 11,000 compañías, entre las que se incluyen nombres conocidos tales como Hewlett Packard y Home Depot, las víctimas fueron engañadas creyendo que la oferta era legítima.

En vez de asesoramiento y un paquete inicial acerca del procesamiento de reembolsos, las víctimas reportan que ellos en realidad recibieron instrucciones acerca de cómo ganar dinero enviando e-mails, colocando información en blogs y pagando anuncios en el Internet para vender varios productos. Los productos que se están vendiendo se comercializan con un reembolso y las víctimas supuestamente ganan dinero al recibir un porcentaje de las ventas de productos vendidos como resultado de los anuncios que ellos pusieron.


“Para hacer que una mala situación sea aún peor, aquellos que presentaron quejas recientemente indicaron que después del pago del honorario inicial de $359, ellos encontraron que de allí en adelante, a sus tarjetas de crédito o cuenta de cheques se les deducían $59 todos los meses. Los cargos continuaban a pesar de que las víctimas cancelaban y demandaban un reembolso”, dijo Gary Almond, Vicepresidente de la BBB de Los Ángeles.

Aquellos que presentaron quejas aseguran haber sido víctimas de anuncios engañosos y demandan la devolución de su dinero. Varias de las personas que presentaron las quejas y que habían decidido intentar poner avisos en el Internet para ganar dinero quedaron insatisfechos después de gastar aún más dinero en avisos y en capacitación adicional y continuaron sin poder ganar la cantidad de dinero prometida.

El lenguaje de comercialización en los sitios Web de “procesamiento de reembolsos” hace que la oferta aparente estar libre de riesgos y por lo general, anuncia “garantía de satisfacción o devolución del dinero en 90 días” o “100% de satisfacción garantizada”, pero las quejas indican que las compañías no respetaban la garantía. Si ellos respondían a los pedidos de reembolso, por lo general era con una excusa indicando que no se podía dar el reembolso.

BBB ofrece el siguiente consejo para ayudar a aquellos que buscan trabajo a que eviten que se les engañe con una estafa de trabajo en el hogar:

• Tenga cuidado con las ofertas que suenan demasiado buenas para ser verdad, incluyendo la promesa de grandes ganancias por poco trabajo o sin tener experiencia.

• Verifique siempre el informe de confiabilidad de la empresa de forma gratuita en www.bbb.org para ver si la compañía ha recibido una calificación de aprobación de parte de BBB.

• Jamás proporcione la información de su tarjeta de crédito o de su cuenta de cheques a un individuo o empresa que le promete trabajo. Los empleadores legítimos jamás cobran honorarios a futuros empleados. Punto.

Para obtener más información o para programar una entrevista con un vocero de la BBB acerca de la amenaza de las estafas de trabajos en el hogar, comuníquese con Alison Southwick llamando al 703-247-9376.

Acerca de BBB
BBB es una organización imparcial y sin fines de lucro que establece y hace valer altas normas de comportamiento justo y honesto. Las empresas que obtienen acreditación de  BBB acuerdan de forma contractual y se rigen de conformidad con las altas normas de comportamiento comercial ético de la organización. BBB proporciona asesoramiento imparcial, los BBB Reliability ReportsTM [Informes de Confiabilidad de  BBB], y información educativa sobre temas que afectan la confianza del mercado. Para promover aún más la confianza, la BBB también ofrece apoyo para la resolución de quejas y de disputas para los consumidores y empresas en caso de surgir diferencias en cuanto a puntos de vista. La primera BBB se fundó en 1912. En la actualidad, 125 BBB prestan servicios a las comunidades en los Estados Unidos y Canadá evaluando y monitoreando más de cuatro millones de empresas y organizaciones benéficas locales y nacionales. Visite  www.bbb.org para obtener más información acerca de BBB.