BBB Logo

Council of Better Business Bureaus ®
Start With Trust®
Council of Better Business Bureaus
BBB advierte sobre estafas relacionadas con ganar dinero a través de Twitter
December 02, 2009

Lea la letra pequeña o se arriesga a ser engañado con propuestas de trabajar desde la casa a través de Twitter

A través de mensajes en Twitter, correos electrónicos y sitios Web, se dice a quienes andan en búsqueda de trabajo que pueden ganar mucho dinero desde la comodidad de sus hogares usando Twitter. Better Business Bureau advierte que la letra grande en esas ofertas puede prometer grandes ganancias, sin embargo la letra pequeña puede indicar un costo mensual.

De acuerdo con el informe laboral más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, actualmente 14.5 millones de estadounidenses se encuentran cesantes y en búsqueda de formas para generar ingresos para sus hogares. Las propuestas de trabajo desde casa frecuentemente se han aprovechado de personas ingenuas que buscan trabajo, y ahora Twitter está siendo usado como una forma de convencer a personas que andan cortas de dinero de que pueden ganar dinero rápido y fácil.

"Twitter es el objeto popular más reciente en línea, por lo que es el gancho perfecto para proponer otro ardid de trabajo desde casa", señaló Steve Cox, vocero de BBB. "La idea solía ser la de hacer dinero enviando correos electrónicos o colocando anuncios en Google, sin embargo, las personas que buscan trabajo y andan cortas de dinero deben ser cautelosas al momento de desembolsar dinero por anuncios que se encuentra en Twitter".

Lamentablemente, podría parecer que anuncios "gane dinero con Twitter" no presentan riesgos, sin embargo conllevan muchos peligros, los que instan a BBB a aconsejar a quienes buscan trabajo, que sean extremadamente cautelosos.

Un correo electrónico elegido por BBB, indicaba: "Se necesitan con urgencia personas para trabajar en Twitter. ¡Usted está contratado! Gane dinero adicional con Twitter, tal como se ve en USA Today, CNN y ABC... ¡Envíe su solicitud ahora!"

El correo electrónico dirige a EasyTweetProfits.com, una empresa ubicada en Surrey, Inglaterra. De acuerdo con el sitio Web, se pueden ganar entre $250 y $873 diarios por trabajar desde casa con Twitter. También ofrece una prueba gratuita de siete días de su CD-ROM de instrucciones y solicita $1.95 para cubrir el envío. Sin embargo, en los extensos términos y condiciones se encuentran ocultos los detalles de que la prueba comienza en el momento en que se ordena el CD, y no cuando se recibe, y que si el consumidor no realiza una cancelación dentro de los siete días luego de inscribirse, deberá pagar $47 mensuales.
 
De manera similar a otras propuestas de trabajar desde la casa, se han creado blogs fraudulentos de personas falsas, como testimonios del éxito de los programas para ganar dinero en Twitter. Make-money-on-twitter.com es uno de esos blogs fraudulentos, creado por un supuesto Derrick Clark de Virginia, quien se jacta de ganar hasta $5,000 mensuales por publicar enlaces en Twitter. El blog también incluye una imagen del supuesto cheque que Derrick recibió por este trabajo, sin embargo, la misma fotografía ha sido utilizada en innumerables ocasiones en otros blogs fraudulentos correspondientes a otros trabajos desde casa sospechosos.

El blog dirige a TwitterProfitHouse.com, el que, de manera similar a EasyTweetProfits.com, afirma que se pueden ganar entre $250 y $873 diarios por trabajar desde casa, y ofrece una prueba gratuita de siete días de su CD-ROM de instrucciones, por sólo $1.99 de envío. Sin embargo, una vez más, se puede leer en la letra pequeña que el período de prueba comienza una vez que se ha ordenado el CD y que se facturarán $99.99 todos los meses si la persona no llama a la empresa para realizar una cancelación.

"Estos sitios Web no tienen mucha duración, de modo que, si algo hemos aprendido de la experiencia, es que sabemos que es sólo cuestión de tiempo antes de que comencemos a recibir reclamos y prácticamente todos los días aparecen nuevos sitios Web" agregó Cox.

BBB advierte a quienes buscan trabajo que estén atentos a las siguientes señales de peligro al momento de buscar un trabajo en línea desde casa.

• El "trabajo" es en realidad un ardid para ganar dinero y no un empleo.

• El ardid de trabajo desde casa afi
rma que se puede ganar grandes cantidades de dinero con poco esfuerzo y sin experiencia.

• Debe pagar por adelantado para que se le considere para el trabajo o reciba más información.

• El mismo mensaje que ofrece el programa, es publicado por muchos usuarios de Twitter.  Los enlaces en dichas publicaciones podrían dirigirlo a sitios de estafas o provocar la instalación de programas maliciosos en su computadora.

Para obtener más información o programar una entrevista con un vocero de BBB, comuníquese con Alison Southwick al número 703-247-9376.


Acerca de BBB
BBB, líder en el fomento a la confianza en el mercado, es una organización independiente sin fines de lucro, que establece y sustenta altos estándares para la conducta comercial honesta y justa. Las empresas que obtienen la acreditación de BBB aceptan contractualmente y cumplen los altos estándares de conducta comercial ética de la organización. BBB entrega recomendaciones objetivas, informes comerciales BBB Reliability ReportsTM e informes de beneficencia BBB Wise Giving ReportsTM gratuitos, además de información educativa sobre temas que afectan la confianza en el mercado. Con el propósito de ayudar a fomentar la confianza, BBB también ofrece apoyo para la resolución de reclamos y disputas a los consumidores y empresas cuando hay diferencias de puntos de vista. La primera oficina de BBB se fundó en 1912. En la actualidad, hay 125 oficinas de BBB que prestan servicio a las comunidades en los Estados Unidos y Canadá en la evaluación y el control de más de cuatro millones de empresas e instituciones de beneficencia locales y nacionales. Para obtener más información sobre BBB, visite www.bbb.org.