BBB Logo

Council of Better Business Bureaus ®
Start With Trust®
Council of Better Business Bureaus
Cinco consejos importantes para la banca móvil
April 18, 2013

En nuestro mundo con tanta experiencia en la tecnología, todo es fácilmente accesible y conveniente...incluso la banca. Han quedado atrás los días en los que se debía esperar en la cola del banco o incluso esperar para que su computadora arrancara. Ahora usted puede acceder a su cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo a través de su teléfono inteligente o tableta.

Pero los consumidores deben ser más cuidadosos que nunca al realizar transacciones bancarias a través de cualquier dispositivo, ya que los piratas informáticos pueden atacar a los desprevenidos. FINRA Investor Education Foundation, parte de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, ofrece estos cinco consejos sobre cómo mantener segura su identidad y su dinero en el banco:

Proteja su teléfono o tableta con una contraseña de manera que solamente usted pueda acceder a la información en su dispositivo. Esto ayudará a protegerlo si alguna vez pierde o le roban su teléfono o tableta.

Nunca proporcione información personal a menos que inicie contacto con su banco u otra institución financiera. Las instituciones financieras no deben solicitar números de cuentas, números de Seguro Social ni otra información confidencial por medio de correo electrónico o mensajes de texto. Si no está seguro con respecto a una solicitud, comuníquese con su banco llamando al número que aparece en el reverso de su tarjeta de débito o crédito.

No permanezca con “inicio de sesión automática” en sus cuentas. A pesar de ser conveniente, aumenta el riesgo de que un usuario no autorizado acceda a sus cuentas.

Elimine mensajes de texto antiguos de su banco para reducir su exposición al fraude.

Reporte los dispositivos perdidos o robados de inmediato a su proveedor de servicio inalámbrico e instituciones financieras.

Lea más de FINRA sobre cómo proteger su dinero.

Si desea más consejos en los que pueda confiar, visite www.bbb.org y para obtener la información más reciente, síganos en Facebook en www.facebook.com/betterbusinessbureau.