BBB Logo

Council of Better Business Bureaus ®
Start With Trust®
Council of Better Business Bureaus
¿Desea comprar un cachorro para la Navidad? Piénselo dos veces
November 15, 2012

¿Qué puede ser más encantador que sorprender a los niños con un cachorrito bajo el árbol de navidad? ¡No tan rápido! Better Business Bureau advierte a los consumidores que piensen dos veces antes de invertir y regalar una mascota en estas fiestas.

Con las emociones a flor de piel y las prioridades reducidas, regalar un cachorro para las fiestas puede ser estresante tanto para usted como para la nueva mascota. Los cachorros son una adición emocionante para cualquier familia, pero muchos expertos en animales no están de acuerdo con llevar una nueva mascota, especialmente una joven, a la familia durante el ajetreo y alboroto de las fiestas. Si tiene su corazón puesto en sorprender a la familia, regáleles un “certificado de regalo” para el perro y escójanlo juntos después de las fiestas.

Independientemente de cuándo compre o rescate a su nuevo perro, BBB y American Kennel Club presenta la advertencia siguiente:

No sea víctima de un estafador de cachorros. Debido a la inversión emocional de comprar un cachorro, los estafadores buscan aprovecharse de los consumidores ingenuos. Asegúrese de averiguar sobre criadores, grupos de rescate o referencias sobre un albergue. Siempre verifique la Revisión comercial de BBB en www.bbb.org.

Nunca envíe dinero sin antes revisar las credenciales del albergue o del criador. Si encuentra un cachorro a través de un sitio web, no envíe dinero sin antes hablar con el criador y revisar las referencias y credenciales. Pregunte si el criador es miembro de un club afiliado a American Kennel Club y comuníquese con el club para verificar la membresía.

No apoye las fábricas de cachorros. A menos que pueda visitar las instalaciones de crianza antes de comprar y llevar a casa personalmente a su cachorro, no compre un cachorro de un sitio web. Cuando tengan que enviarle el cachorro de otra área, usted no sabe cómo han tratado al cachorro, qué tan saludable o joven está o siquiera si el cachorro existe.

No se deje engañar con un sitio web bien diseñado. Los estafadores inescrupulosos con frecuencia crean sitios web que se ven muy profesionales pero que son un fraude diseñado para deslumbrar al comprador potencial con imágenes de cachorros encantadores.

Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente es así. Manténgase atento de los estafadores que ofrecen “encontrarle un nuevo hogar” a sus cachorros pura raza a cambio de transporte o vacunas gratis. Si un cachorro pura raza gratis suena demasiado bueno para ser verdad, usualmente lo es. Los estafadores continuamente pedirán más dinero para costos inesperados y fraudulentos.

Para obtener más sugerencias confiables, visite www.bbb.org para obtener una lista completa en inglés y español.