No se sienta presionado a pagar más por un automóvil de alquiler

  
     
July 09, 2012
Los precios del combustible han disminuido por 10.a semana consecutiva y se están acercando a $3.50 por galón, de acuerdo con AAA. ¡Este puede ser el momento perfecto para realizar un viaje por carretera! Better Business Bureau ofrece consejos para alquilar un automóvil sin quedar en bancarrota.

En 2011, BBB recibió 3,773 quejas contra la industria de alquiler y arrendamiento de automóviles. Muchas de las quejas fueron el resultado de problemas de facturación y contratos. Cuando se trata de profundizar en el proceso de alquiler de automóviles, hay muchos detalles que a menudo dejan a los consumidores confundidos mientras esperan con impaciencia para iniciar el viaje por carretera.

“Aunque esté emocionado por estar en la carretera, tómese el tiempo para revisar el automóvil y hacer preguntas”, señala Katherine Hutt, portavoz de Council of Better Business Bureaus. “El alquiler de un automóvil puede facilitar cualquier viaje, pero asegúrese de conocer sus opciones, tales como complementos adicionales, antes de firmar en la línea punteada”.

BBB proporciona los siguientes consejos para evitar gastos excesivos en el alquiler de un automóvil:

Compare precios y tenga cuidado con los costos ocultos. Hay varios sitios web distintos para planificar viajes que pueden dar un buen enfoque de lo que hay disponible en cuanto al precio. Asegúrese de dar seguimiento directamente con el sitio web de la compañía de alquiler de automóviles para revisar si puede obtener una tarifa más barata. Sin embargo, siempre recuerde que si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, posiblemente lo sea. No se deje engañar por la oferta del precio artificialmente bajo, asegúrese de aclarar siempre qué impuestos, recargos y otros gastos tendrá que pagar. Muchos estados tienen cargos adicionales para los conductores menores de 25 años o para los casos en que se tienen varios conductores.

Opte por un automóvil más pequeño. Si viaja solo o no necesita demasiado espacio para las piernas o en el maletero, decídase por un automóvil más pequeño. A menudo, el vendedor tratará de convencerlo de obtener un ascenso de categoría por “unos cuantos dólares”, porque los automóviles económicos tienen mayor demanda; simplemente diga no y quédese con el automóvil más pequeño (o sonría cortésmente y solicite un ascenso de categoría gratuito).

Haga muchas preguntas. Asegúrese de entender en dónde aplican las tarifas de “millaje ilimitado”. Algunas empresas de alquiler de automóviles tienen restricciones y solo aplican el millaje en algunos estados.

Llene de combustible y llegue a tiempo. Muchas veces, las empresas de alquiler de automóviles le preguntarán si desea pagar el combustible previamente; no siempre es necesario y en raras ocasiones es la mejor oferta. No olvide volver a llenar el tanque antes de devolver el automóvil y asegúrese de devolverlo a tiempo. Algunas empresas de alquiler de automóviles le cobrarán un día adicional si llega tarde: asegúrese de conocer su política de devoluciones tempranas y tardías y llame si queda atascado en el tráfico.

Traiga su propia silla de bebé y GPS. Si va a viajar con niños o teme perderse, asegúrese de llevar su propia silla de bebé y GPS. No es necesario pagar la tarifa diaria de estos artículos si los tiene en casa.

Para obtener más sugerencias confiables al consumidor, visite www.bbb.org.