BBB Logo

Council of Better Business Bureaus ®
Start With Trust®
Council of Better Business Bureaus
Sugerencias de la BBB para realizar compras exitosas en el Día de la Madre
May 16, 2012

¡Casi es el Día de la Madre! Ya sea que pida flores, compre joyería tradicional o arregle las citas para un día especial de spa para esa mujer maravillosa en su vida, sea un cliente inteligente. La BBB observa muchas estafas que se enfocan en las compras de los días festivos y les advierte a los consumidores que actúen con precaución antes de convertirse en la víctima de una estafa por venta del Día de la Madre, especialmente cuando realizan compras en línea. 

La BBB recomienda a los consumidores que sean muy precavidos cuando realizan pedidos de arreglos florales, especialmente en línea. “No todas las floristerías en línea son iguales”, dice Katherine Hutt, vocera del Council of Better Business Bureaus. “Mientras que algunas personas se sienten extremadamente felices con sus compras de arreglos florales en línea, otras se sienten decepcionadas cuando las flores no llegan a tiempo o no llegan”. En el 2011, más de 96,000 consumidores buscaron floristerías confiables en www.bbb.org. La mayoría de los servicios principales de entrega de arreglos florales son Empresas acreditadas por la BBB, y también lo son más de 500 floristerías locales en Estados Unidos y Canadá.

Cuando compra regalos, especialmente en línea, la BBB recomienda que cumpla con lo siguiente:

Haga su tarea. Antes de pedir flores, joyas o cualquier otro regalo para el Día de la Madre, consulte la Revisión de empresas de la BBB de la compañía en www.bbb.org. Esta es una excelente manera de ayudar a evitar las decepciones con el producto o servicio al cliente.

Dé tiempo para el envío y la entrega. Verifique con el minorista o sitio web para asegurarse de haber dejado suficiente tiempo para la entrega. Asegúrese de que esta fecha esté especificada y garantizada claramente cuando haga el pedido. Si pide con anticipación, la entrega y otros cargos serán menores que el envío de último minuto y para el día siguiente. Algunas floristerías ofrecen descuentos por entregas que hacen un par de días antes del día de la celebración, ya que les ayuda a enfrentar las urgencias.

Tenga preparado un plan de emergencia. Asegúrese de comprender la garantía de la tienda. Investigue cómo se manejan las quejas del cliente y con qué recursos contará si ese arreglo no es satisfactorio. Es mejor si utiliza tarjeta de crédito cuando hace su pedido en línea, ya que puede rebatir los cargos si el proveedor no cumple con su obligación. Los cargos hechos en una tarjeta de débito son iguales al efectivo y no puede recurrir a su banco si existiera un problema.

Asegúrese de que la empresa tenga su información.  Cuando se trata de la entrega de flores, existen ocasiones en las que es necesario confirmar las instrucciones de entrega o que el encargado de la entrega necesite instrucciones adicionales. Asegúrese de que la floristería tenga su número de teléfono celular o un número de teléfono para devolverle llamadas. De esa manera los ayuda a asegurarse de que su madre obtenga lo que usted espera.

Para obtener más sugerencias confiables, visite www.bbb.org.