BBB Logo

Council of Better Business Bureaus ®
Start With Trust®
Council of Better Business Bureaus
Cuál es el negocio de las subastas de centavos en línea
October 22, 2010
blond woman shopping online with a credit card

En sitios Web populares están surgiendo anuncios en línea, a menudo diseñados para parecer informes de noticias, que sostienen que se pueden obtener muy buenos precios en iPads y otros artículos electrónicos con subastas de centavos en línea. Los descuentos ofrecidos en los sitios de subastas de centavos son tentadores, pero el Better Business Bureau advierte a los buscadores de gangas que deberían detenerse e investigar antes de realizar su primera oferta.

En el caso de una subasta de centavos, normalmente los usuarios deben crear una cuenta y comprar ofertas con una tarjeta de crédito o débito; cada oferta individual puede costar menos de un dólar y a menudo se venden en paquetes de 100 o más. Cada artículo tiene un reloj que lleva la cuenta regresiva y a medida que la gente oferta, el costo del artículo sube de manera incremental y se agrega más tiempo al reloj. Incluso si usted no gana el artículo, deberá pagar las ofertas que colocó, las cuales pueden llegar a sumas altas con el tiempo.

“BBB ha recibido cientos de reclamos de consumidores sobre subastas de centavos en lo que va del año y alentamos a los buscadores de gangas en línea a que hagan su investigación”, dijo Alison Southwick, portavoz de BBB. “A diferencia de las subastas típicas, si se realizan ofertas sin éxito sobre un artículo a través de una subasta de centavos de todos modos tendrá un costo y BBB ha oído de personas que perdieron miles de dólares ofertando en artículos y no tienen nada para demostrarlo”.

Muchas personas se han quejado ante BBB porque automáticamente se les cobraba $150 simplemente por registrarse en lo que se suponía que era una prueba gratuita. Otros denunciantes expresaron sus inquietudes de que algunos sitios usan oferentes falsos y “bots” para subir los precios de los artículos. El apoyo al cliente también es una preocupación importante ya que muchos denunciantes explican que les resultó muy difícil recibir reintegros o resolver otros problemas con la compañía.

Antes de realizar su primera oferta en una subasta de centavos:

  • Investigue antes a la subasta de centavos con BBB. No todas las subastas de centavos son iguales y las calificaciones de BBB sobre diversos sitios van de A- a F. Siempre investigue el sitio de subastas de centavos con su BBB en www.bbb.org antes de registrarse.
  • Lea cuidadosamente la letra chica. Antes de proporcionar ninguna información personal o registrarse para una prueba “gratuita” con una subasta de centavos, lea cuidadosamente toda la letra chica del sitio Web. Preste especial atención a los detalles sobre aranceles de inscripción y aranceles anuales, requerimientos de ofertas mínimas, precios máximos y cómo obtener un reintegro.
  • Sepa qué está comprando. Antes de ofertar en un artículo, investigue cuánto cuesta en otro lugar y lleve un control de cuánto está gastando en ofertas en total para ver si realmente está haciendo un buen negocio.
  • Esté muy atento al resumen de su tarjeta de crédito. Muchos se han quejado a BBB porque se les cobraba inesperadamente más de $150 simplemente por registrarse. Algunos también denuncian que automáticamente se les cobraron más ofertas cuando se les agotaron o un arancel de inscripción anual, sin saber que sería así.
  • Quéjese ante BBB si siente que lo han estafado. Si siente que ha sido engañado por un sitio de subastas de centavos, presente una queja ante su BBB. BBB ha ayudado a clientes a resolver sus problemas, incluso a obtener reintegros. Si la empresa no coopera, su reclamo irá de todos modos al Informe de Confiabilidad que BBB mantiene sobre la empresa  y servirá como advertencia para otros.

Para más consejos sobre cómo encontrar buenos precios y evitar las estafas en línea, visítenos en http://www.bbb.org/us/consejos-en-espanol.