BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
In Central, Northern and Western Arizona
Sugerencias útiles para encontrar un preparador de impuestos confiable
October 03, 2013

¿Necesita ayuda para presentar sus impuestos, pero quiere asegurarse de que el preparador de impuestos es legítimo? ¡Investigue! BBB se entera de muchas estafas de impuestos cada año, desde preparadores mal capacitados hasta empresas que presentan declaraciones de impuestos en su nombre, sin su permiso. Aunque los preparadores de impuestos deben firmar la documentación, el contribuyente es responsable en última instancia de presentar la declaración de impuestos y estará sujeto a sanciones si hay problemas.

BBB aconseja a los contribuyentes que extremen sus precauciones cuando eligen a un preparador de impuestos, ya que esa persona o empresa tendrá acceso a mucha información personal. Las siguientes son algunas sugerencias para encontrar un preparador de impuestos confiable:

Pida referencias. Obtenga referencias de amigos y familia y consulte la Revisión de empresas de BBB en bbb.org.

Busque las credenciales. Idealmente, su preparador de impuestos debe ser un contador público certificado, un abogado de impuestos, un agente inscrito o un proveedor certificado de presentaciones de impuestos electrónicas. Averigüe si el preparador está afiliado con una organización profesional que requiere de educación continua y tiene un código de ética.

Asegúrese de que están debidamente registrados. En los Estados Unidos, un preparador de impuestos debe obtener un Número de identificación de preparador de impuestos del Internal Revenue Service (Servicio de Rentas Internas). En Canadá, el representante debe tener una identificación de representante (si está representándole a usted o a su empresa) o un número de negocio emitido por Canada Revenue Agency (Agencia Tributaria de Canadá).


No se deje engañar por la promesa de grandes reembolsos. Tenga cuidado con cualquier servicio de preparación de impuestos que promete un reembolso mayor que la competencia y evite los preparadores de impuestos que basan sus honorarios sobre un porcentaje del reembolso.

Lea el contrato con mucha atención. Lea los contratos de servicios de preparación de impuestos detenidamente para asegurarse de que entiende cuánto va a costar el servicio y cómo el costo se verá afectado si la preparación es más complicada y lenta de lo esperado.


Recuerde que un preparador pagado está obligado por la ley a firmar su declaración de impuestos y a llenar las áreas del formulario que corresponden al preparador. Ellos también deben incluir en la declaración de impuestos su número de identificación adecuado. Además, el preparador le debe entregar una copia de su declaración de impuestos.

Para obtener más información sobre la presentación de impuestos en los Estados Unidos, vaya a Internal Revenue Service. Para obtener más información sobre la presentación de impuestos en Canadá, vaya a Canada Revenue Agency.