BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
In Central, Northern and Western Arizona
Consumidores Reciben “Cheques” de Reembolso de Energía por Casi $6,000 de Compañía no Identificada
September 23, 2013

Los consumidores han contactado a Better Business Bureau (BBB) sobre unos vales que parecen cheques y ofrecen reembolsos de energía de $5,897.67. Los vales llegaron a buzones locales poco después que los residentes Hawaianos recibieran vales similares de un “Programa de Reembolsos de Energía” a principios de este año. Los vales no incluyen información sobre la empresa, proporcionando sólo un número local 480 e incluyendo mensajes urgentes como “Aviso Final” y “los reembolsos del gobierno se están agotando”.

El número de teléfono local en el vale parece ser dirigido a un centro de llamadas en Scottsdale, Arizona que pretende ser National Rebate Center o Go Green Energy. Los consumidores que recibieron los vales indican que los representantes qué contestan el numero 480 dicen ser Go Green Leads o Travel Awards; algunos indican ser dirigidos a GoGreenEnergyRebates.com, un sitio web que no tiene información sobre la empresa, pero cual fue identificada como Go Green Energy Rebates por el BBB de Hawaii.

Aunque los vales incluyen limitaciones de responsabilidad como “aplican restricciones” y “no todos los recipientes son elegibles”, BBB no ha podido confirmar las afiliaciones gubernamentales federales y estatales mencionadas en el vale. La omisión de la información de contacto de la empresa también es motivo de preocupación, ya que no demuestra transparencia en las acciones de la empresa. Basado en una investigación adicional, Go Green Leads parece proporcionar contactos para las empresas de la industria solar.

BBB Sirviendo al Centro, Norte y Oeste de Arizona envió a Go Green Leads, una petición solicitando información sobre sus prácticas al llamar, el sitio web gogreenenergyrebates.com, y el volante de reembolso de energía. Sin embargo, desde el 23 de septiembre, BBB no ha recibido respuesta de la empresa.

Para enterarse sobre lo último en estafas y consejos sobre cómo evitar ser una víctima, visite nuestro Centro de Noticias en www.arizonabbb.org

Sobre BBB Sirviendo al Centro, Norte y Oeste de Arizona 
BBB es una organización imparcial que fija y mantiene estándares altos de comportamiento justo y honesto para los negocios. En el 2013, el público recurrió a BBB más de 132 millones de veces para obtener Reportes de Negocios BBB sobre más de 4.5 millones de empresas y Reportes de Organizaciones Caritativas BBB sobre más de 11,000 instituciones benéficas, todos disponibles gratuitamente en bbb.org. Incorporado localmente en 1938, hoy su BBB sirve a las comunidades del centro, norte y oeste de Arizona, apoyado por más de 10,900 negocios acreditados. Los negocios que obtienen Acreditación de BBB se comprometen a seguir los altos niveles de comportamiento ético para empresas. BBB provee consejos objetivos, reportes de negocios y organizaciones caritativas gratuitos, e información educacional sobre temas que afectan la confianza en el mercado.