Proteja la numeración de su Tarjeta Bancaria cuando use Cajeros Automáticos

  
     

Skimmer sobrepuestoA pesar de que sea precavido del cajero automático que usted usa, todavía puede ser victima del robo de identidad por personas que ponen aparatos en las maquinas para robar la información de la banda magnética en la tarjeta en una estafa conocida como Skimming. Skimming es un problema que está creciendo y el Better Business Bureau recomienda que tomen algunas medidas para protegerse de ser la próxima victima.

De acuerdo a Bankrate.com, la estafa Skimming está cerca de colectar este año cerca de $1 billón de consumidores que no se dan cuenta. Javelin Strategy & Research estima que una de cinco personas han sido victimas.

Ladrones de identidad alteran los cajeros automáticos de diferente manera para tratar de clonar la banda magnética de tarjetas y las contraseñas (PIN). Solamente se toma unos segundos para instalar cameras sobre el teclado numérico o un aparato sobre el detector para leer la tarjeta. Cajeros Automáticos no solamente son los lugares preferidos, estos aparatos también pueden conectados en las maquines para pagar gasolina y tiendas comerciantes.

“Estos aparatos son difíciles de detectar y muchas de la veces parecen ser parte del cajero automático, “dijo Manuel Garcia, vocero del BBB sirviendo el valle central de California, “Si usted va usar un Cajero Automático, usted puede ser una victima, y es importante estar al tanto de sus cuentas para que enseguida se pueda dar cuenta de una actividad fraudulenta en su cuenta y puede reducir sus perdidas.”

Las siguientes son algunas maneras que puede combatir los ladrones el robo de identidad en los cajeros automáticos:

Proteja su contraseña (PIN) - Cuando ponga su contraseña, cubra el teclado con su otra mano para evitar que cameras alcancen a ver su clave. Teclados falsos también pueden ser sobrepuestos y son otra manera de robar su contraseña. Si el teclado se ve diferente mejor busque otro.

Dele una jalón - Estos aparatos frecuentemente son panales falsos sobrepuestos al cajero automático – como donde mete su tarjeta en la maquina. Si las partes del cajero automático están dañadas o diferentes, dele un jalón. También busque por cameras nuevas o sospechosas localizadas en lugares desconocidos.

Sea exigente con los Cajeros Automáticos – Evite usar Cajeros Automáticos en lugares con poca luz o en donde no hay mucha actividad. Expertos recomiendan que escojan cajeros automáticos de bancos y no cajeros automáticos de compañías individuales. Ladrones de identidad no solamente ponen aparatos en cajeros automáticos legítimos, pero también utilizan sus propios cajeros falsos en lugares públicos.

Este pendiente de su declaración bancaria – La persona mas cuidadosa puede caer victima a los ladrones de cajeros automáticos, y es importante que siempre este al tanto de sus cuentas—particularmente sobre la lista de cargos y debitos – para que usted pueda rápidamente reportar cualquier actividad sospechosa en su cuenta.

Reporte Fraude Inmediatamente – Reporte cualquier actividad fraudulenta a su banco tan pronto que se dé cuenta. Protecciones a consumidores de tarjetas de débitos varean pero dependen mucho cuando usted reporta actividad fraudulenta. Si usted espera mucho para reportar el fraude, su cuenta de banco puede ser robada y su banco no lo va a reembolsar.

Para más consejos visítenos al http://cencal.bbb.org/consejos/ o para archivar una que contra una compañía por servicio(s) o producto(s) haga clic aquí.