4 Hechos para Tomar en Cuenta Sobre la Lotería de Visas de Diversidad

Recién, el FTC anuncio que los ganadores de  la Lotería de Visas de Diversidad 2014 ya se pueden ver por el sitio Web: dvlottery.state.gov.

Cada año por un mes por el otoño, muchos estudiantes y trabajadores de otro países aplican a la Lotería de Visas de Diversidad para tener la oportunidad de recibir una “tarjeta verde” (o ingles “green card”) que significa que tiene el estatus de ser un residente permanente legalmente in los Estados Unidos.

Desafortunadamente, hay estafadores que engañan candidatos con esquemas reclamando que les pueden ayudar tener una ventaja sobre los otros candidatos, que necesitan mandar dinero para reservar su lugar, o que ellos aún les pueden conseguir una tarjeta verde por ellos sin tener que aplicar. Alguien que hace esos tipos de declaraciones tiene una estafa.

La única forma de aplicar y averiguar si gana una tarjeta verde, nota el FTC, es por aplicando y verificando directamente su estatus por dvlottery.state.gov. No hay ninguna otra forma de aplicar por una tarjeta verde, y la selección esta hecho al azar—una computadora selecciona al azar cuales aplicaciones ganan.

El FTC reitera los datos siguientes acerca de la Lotería de Visas de Diversidad:

1)   La aplicación y para averiguar si gana es gratis, y solo se puede hacer en visitar el sitio web: dvlottery.state.gov.

2)   Los ganadores estén elegidos al azar; nadie puede aumentar sus oportunidades de ganar.

3)   El gobierno de los Estados Unidos nunca le mandará una carta, correo electrónico, o una llamada para confirmar que fue elegido.

4)   El gobierno de los Estados Unidos nunca le pedirá pagar un pago adelantado. Solo ya cuando este elegido sí hay un pago que se necesita pagar al Consulado de los Estados Unidos o en la caja de Embajada. Pero ese dinero solo se paga después que usted confirma que fue elegido por dvlottery.state.gov y cuando usted va por su cita.

Al no seguir estos instrucciones, de aplicar y verificar su información por dvlottery.state.gov, y cayendo por los palabras de un estafador le puede dar problemas, y hasta puede comprometer su habilidad de obtener un tarjeta verde en el futuro. Si usted recibe comunicaciones que suena sospechosos, por favor reporta la información al FTC por 1-877-382-4357.

Más información (incluso a un video) se encuentra por:  http://www.alertaenlinea.gov/blog/estafas-relacionadas-con-la-loteria-de-tarjetas-verdes.

Aprende sobre las estafas en BBB Scam Stopper: www.bbb.org/scam-stopper/.

Enscriba por alertos de estafas cada semana con BBB Scam Alerts: https://cbbb.wufoo.com/forms/email-sign-up/.

Related Posts:

avatar

About Kasandra Helms

I am the Public Relations & Marketing Coordinator for the BBB Serving Southeast TN & Northwest GA based in Chattanooga, TN. My responsibilities include writing/designing, giving presentations in the community, learning and sharing information, and managing our BBB Facebook page: www.facebook.com/BBBTNGA.